Deportes María Cabanillas | San Martín de los Andes | golf

María Cabanillas fue 4° en la etapa 1 de la Serie Final

Este fin de semana, María Cabanillas disputó la primera etapa de la Serie Final correspondiente a la temporada de golf 2021-22 y finalizó en el cuarto lugar.

La joven golfista de San Martín de los Andes concluyó su participación en la primera etapa de la Serie Final. El torneo se disputó en Río Cuarto, Córdoba y contó con la presencia de 12 de las mejores deportistas de la temporada. María Cabanillas logró el cuarto puesto en compañía de Isabel Laulhe con 234 golpes (+18) a 7 de la local Magdalena Domine que se llevó la copa tras los 54 hoyos que se realizaron el fin de semana.

El primer día arrancó complicado para la deportista del Chapelco Golf Club que realizó una vuelta de 80 golpes (8 sobre el par) que la dejaron en sexta posición a seis de la líder. Sin embargo, el sábado fue una de las mejores jugadores de la cancha y la jugadora de San Martín de los Andes logró una gran tarjeta de 73 (+1) que fue la mejor del día y le permitió quedar como escolta a dos golpes de Isabel Laulhe.

María Cabanillas había tenido un gran cierre el sábado con tres birdies consecutivos, pero no logró extender esa buena racha el domingo y, tanto ella como Lauhle tuvieron tarjetas con más de 80 golpes que las alejaron de la vanguardia. Esto fue aprovechado por la local Magdalena Domine, jugadora del Río Cuarto Golf Club que firmó la mejor tarjeta de todo el torneo: 71 golpes (1 bajo el par) para concluir con 227 y quedarse con la copa.

FV 790 VERMONT
image.png
Magdalena Domine y Juan Tomás Arozena fueron los vencedores en Córdoba. María Cabanillas fue cuarta entre las mujeres

Magdalena Domine y Juan Tomás Arozena fueron los vencedores en Córdoba. María Cabanillas fue cuarta entre las mujeres

La segunda etapa de esta Serie Final, la decisiva, tendrá lugar en el Pilar Golf de Buenos Aires. Alli participarán las 10 mejores jugadores del ranking 2021-22. La golfista de San Martín de los Andes lidera con comodidad luego de obtener siete de los ocho torneos puestos en disputa durante la temporada.

Luego del cierre en Pilar se definirán qué golfistas integrarán los equipos argentinos que participarán en World Amateur Team Champonship a jugarse en París y también los lugares para la Copa Los Andes 2022 que se disputará en Porto Alegre, Brasil.