Actualidad San Martín de los Andes |

Marcha en San Martín para gritar “Nunca Más”

En la jornada de hoy se estará realizando una marcha en el centro de San Martín de Los Andes bajo el lema “los pueblos somos memoria”. La convocatoria es para las 14.30hs en la Rotonda de El Arenal para concluir en la plaza central.

Organizada por la Comisión por la Memoria de San Martín y con el apoyo de diferentes organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, la localidad se estará sumando a las cientos de manifestaciones que se estarán realizando durante a la jornada a lo largo y ancho del país para conmemorar el 24 de marzo de 1976, fecha de inició de la Dicatadura Cívico Militar.

Desde la organización de la marcha le informaron a Diario 7 Lagos, que esta jornada también será motivo de reinauguración del mural por la identidad. Es por eso que se planifica una jornada cultural y diferentes atractivos para todos los vecinos, con artistas, coloreadas, ventas de comidas y demás.

FV 790 VERMONT

“En principio vamos a comenzar con un pequeño acto por la reinauguración del mural de la rotonda que el año pasado fue sacado simplemente para poder restaurarlo. Van estar los autores de la obra y darán palabras alusivas. Será la previa a la marcha en la que esperamos que mucha gente acompañe”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Matias Lavandeyra, integrante de la Comisión por la Memoria de San Martín.

Lavandeyra también que el recorrido hasta la plaza tendrá una parada en el municpio, donde se realizará un reclamo por l aceleración de la obra del espacio de la memoria en la Plaza Fito taberna. “Somos consultados contantemente por el desarrollo de esta obra, nos sentimos involucrados pero vemos que la obra va muy lenta”, aclaró.

Una vez en la plaza se realizará la tradicional vuelta, se leera un documento por parte de la Comisión para luego dar espacio a las diferentes expresiones artisiticas.