Actualidad Marcelo Gallardo | San Martín | River Plate

Marcelo Gallardo viajó a San Martín de los Andes

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, llegó el lunes a San Martín de los Andes para definir la pretemporada luego de descartar Miami por el avance del Covid.

Marcelo Gallardo se mostró a pura sonrisa en su primer día en San Martín de los Andes, la ciudad patagónica argentina que eligió para hacer la pretemporada con River luego de que la opción de viajar a los Estados Unidos fuera desechada por el avance del coronavirus. Apenas llegó, el DT pidió una bicicleta y en ese medio de locomoción recorrió parte del lugar.

En una imagen conocida en las últimas horas se ve a Gallardo junto al preparador físico del plantel Millonario, Pablo Dolce y al secretario técnico, Mariano Barnao. Todos a bordo de bicicletas y con guías que los llevaron a recorrer zonas de montaña y terrenos complejos que los protagonistas eligieron como desafío.

image.png

La pretemporada de River Plate en San Martín de los Andes

El plantel profesional tiene todo definido para su regreso al trabajo: debido a cuestiones de salud pública, se decidió suspender el viaje a Estados Unidos y, finalmente, la pretemporada se llevará a cabo en San Martín de los Andes.

El domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el Estadio Monumental para realizarse una serie de testeos de COVID-19.

image.png
El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, con un fanático en San Martín de los Andes.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, con un fanático en San Martín de los Andes.

Al día siguiente partirán rumbo a San Martín de los Andes, ciudad a la que viajaron el DT Marcelo Gallardo, el preparador físico Pablo Dolce y el secretario técnico Mariano Barnao para volver a elegirla como destino de la pretemporada del equipo.

Entre el 10 y el 18 de enero, River se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en River Camp.

Por qué se descartó la opción de la pretemporada en Estados Unidos

Si bien todo indicaba que la preparación de River Plate se llevaría a cabo en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), la gran cantidad de casos que se registra en esa ciudad -hay un promedio de 77.000 contagios diarios- y un hipotético cambio en las normativas sanitarias, generaron que Marcelo Gallardo y compañía consideren otro destino para entrenar.