Maradona | serie | evento

Maradona: se estrenó la serie sobre su vida

La biopic de Diego Maradona está dividida en dos temporadas, con 10 capítulos de una hora de duración en cada una.

Este jueves se estrenó "Maradona: Sueño bendito", la serie que cuenta la vida y trayectoria del Diego. En este sentido, el elenco completo estuvo presente en el evento de la cancha de Argentinos Juniors donde los protagonistas se vistieron de gala para celebrar la emisión del primer capítulo de la serie producida por Amazon Prime Video.

En el evento, los actores posaron en la alfombra azul para festejar el estreno y mostraron sus looks ante las cámaras. Se eligió la cancha de Argentinos Juniors, ya que es el estadio donde debutó Maradona y actualmente lleva el nombre de El Diez como homenaje. El primer capítulo se emitió en ese lugar, por canal 9 y también la plataforma de streaming.

image.png
El look de Laura Esquivel fue uno de los más comentados 

El look de Laura Esquivel fue uno de los más comentados

Además, hubo un show musical de Laura Esquivel, quien interpreta a Claudia Villafañe durante su adolescencia, Valeria Lynch y el músico Juanse, encargado de cerrar el evento antes de que se encendiera la pantalla gigante que proyectó el contenido audiovisual. En la presentación también estuvieron, los cuatro actores que interpretan al Diego en las distintas etapas de su vida: Juan Palomino, Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Cruz Romero.

image.png
Los cuatro actores que interpretan a Diego Maradona

Los cuatro actores que interpretan a Diego Maradona

El primer capitulo de la serie que pudieron ver los espectadores se llamó "Promesa" y se centró principalmente en la infancia de Maradona en Villa Fiorito hasta su debut y casi inmediata consagración en la primera de Argentinos. Además, se pudo ver cuestiones del contexto histórico del país como la muerte de Perón y la dictadura.

También, la serie utiliza el recurso de los flash forward para mostrar un momento bastante polémico de la vida de Diego, cuando en Punta del Este, a principios del 2000 estuvo al borde de la muerte por una sobredosis. Finalmente, se puede ver la mudanza de la familia Maradona a la emblemática casa de la calle Lascano y el primer momento cuando Diego conoció a Claudia.

image.png
Diego (Juan Palomino) al borde de la muerte en Punta del Este

Diego (Juan Palomino) al borde de la muerte en Punta del Este