Deportes Maradona | Selección | Mundial de Qatar

Dos años de la muerte de Maradona: así lo siente la Selección Argentina

La partida de Maradona cumple su segundo aniversario, a un día del vital partido que tendrá la "Albiceleste" en Qatar 2022.

El 25 de noviembre del 2020 falleció Diego Armando Maradona, siendo este el primer Mundial de fútbol sin él con vida. Aquel día entristeció al mundo entero, no sólo a los amantes del deporte más popular. Su muerte paralizó la tierra, generando una ola de reacciones poco antes vista en los diferentes países. Ahora, se cumplen dos años desde que dejó de estar presente físicamente.

En la previa del partido de este sábado 26 de noviembre, donde la Selección Argentina debe ganar o ganar ante México para seguir ilusionados con meterse entre los mejores del Mundial de Qatar 2022, los referentes del plantel hablaron. Fue en conferencia de prensa donde Lautaro Martínez y Lionel Scaloni respondieron a la consulta de "cómo vive el equipo el día especial de la muerte de Diego".

Después de dejar en claro que saldrán al campo de juego con toda el hambre, como si nada hubiera pasado, el goleador de la Scaloneta afirmó: "Tenemos muy presentes a Diego Maradona. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos. Ojalá que mañana le podamos dar una alegría". Claro, también llevó ilusión a los hinchas y sostuvo que defenderán los colores como siempre.

Por otra parte, Lionel Scaloni se sentó en la misma silla de Lautaro, pero cuando este culminó. También respondiendo a las dudas de la prensa y enviando aliento a los hinchas argentinos, dijo sobre Diego: "Es un día muy triste. Esperemos darle una alegría si nos está viendo. Parece mentira que no esté, es un día triste para los argentinos pero esperemos que mañana sea alegre para todos nosotros y brindárselo".

Maradona, un recuerdo eterno

No está demás resaltar lo que ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, cuando justamente Diego Armando Maradona se mostró con fervorosidad alentando al seleccionado nacional. En una fase de grupos compleja, estando a punto de volver a casa sin siquiera avanzar a los octavos de final, Marcos Rojo convirtió un gol que será recordado por muchos años, con el "10" en las gradas, marcando una imagen que emocionó a los fanáticos.