La medida fue presentada por el Abogado y representante de la comunidad Paicil Antriao, Luis Virgilio Sanchez, quien formalizó una denuncia y reclamación administrativa al Secretario de desarrollo territorial y ambiente de la provincia de Neuquén Sr. Jorge Lara.
Mapuches avanzan con una denuncia y reclamo administrativo ante el Secretario Lara
“Esto se hace en el marco de un constante reclamo hecha por nuestra comunidad ante la grave situación de daño ambiental y cultural llevado adelante por la firma del “fideicomiso lago correntoso” en territorio mapuce del lote 9 del sector “picunko” en total contravención de la ley de bosque nativo.”, señalan desde la Comunidad.
“También se denuncia al fideicomiso “terrazas del correntoso” del intruso Manuel Ginobilli que también tiene intenciones de llevar adelante un proyecto de infraestructura, también sobre zona roja y sobre territorio comunitario, ignorando nuestras pautas culturales y que va en contra de nuestros planes de vida.”
“ Queremos que la provincia se haga responsable del mal desempeño de sus funcionarios y que se sanciones a los responsables de semejante daño ambiental al bosque nativo. Justicia por nuestro bosque!! Mari ci weu!!”, finaliza el escrito.
Descargar Recurso: Reclamo pichunco