3destacadas | San Martín de los Andes |

Manos que salvan vida: San Martín será sede de la 3ra Jornada Nacional de Argentina Reanima

Este sábado 27 de marzo a las 15hs se va a desarrollar un evento muy importante en la Plaza San Martín, se trata de la tercera jornada nacional de capacitación gratuita de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo de la institución Argentina Reanima. Organizaciones e instuticiones locales van a participar del evento.

La agrupación Argentina Reanima va organizando estas jornadas de capacitaciones en diferentes puntos del país de manera itinerante, en este caso desembarca en San Martín de Los Andes después de una gestión concretada por la filial Pincha de Los Andes.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la organización del evento, el contacto con suelo sarmatinense llega directamente desde Iguazú, ciudad en la que anteriormente se había realizado el evento. Las ganas de contribuir a una enseñanza tan importante como lo es RCP hizo que se comenzara a trabajar a la ciudad para ser sede.

FV 790 VERMONT

Finalmente, instituciones como Bomberos Voluntarios y el Hospital Ramón Carrillo se pusieron a disposición de Argentina Reanima para poder terminar de confirmar una jornada que busca ser familiar y pretende aportar una herramienta fundamental para toda la comunidad, una herramienta fundamental para salvar vidas.

Es por eso que San Martín se convertirá en sede de la 3ra Jornada Nacional de Argentina Reanima, la organización que busca concientizar sobre la importancia de la reglamentación de la Ley 27.159.

Cabe destacar que esta ley fue sancionada en el año 2015 pero aún no fue reglamentada. Entre sus principales puntos se destaca: la disposición de espacio públicos y privados cardio protegidos y las capacitaciones teórico-prácticas permanentes a la comunidad en las técnicas de RCP.

Esta jornada será libre y gratuita y consistirá en enseñarle a todos los interesados como poder realizar correctamente maniobras de RCP.