Politica Villa La Angostura |

Mano a mano con Daniel Sosa, el precandidato a intendente de Angostura por la Lista Violeta: “La vocación de servicio siempre está latente en mí”

Siendo un hombre alejado de la política, aunque no alejado del compromiso con la comunidad, Daniel Sosa preside actualmente la Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura y se postula como precandidato a intendente por el sector violeta. Con su vocación de servicio llega a este ámbito para competir en las próximas internas del MPN alineado al precandidato a Gobernador, Rolando Figueroa.

 

¿Cómo llega el ofrecimiento para ser parte de la propuesta del sector violenta en Villa La Angostura?

FV 790 VERMONT

Si bien no fue una sorpresa porque hace un tiempo atrás la gente del partido me venia proponiendo la idea, y la verdad que nunca fui político, tenia una idea distinta y con el tiempo me fui dando cuenta que si no nos involucramos no podemos llegar a tener otra visión distinta de lo que es nuestra querida republica

Si hay que involucrarse, muchas veces hay que relegar muchas veces tus tiempos, tu comodidad, como para poder estar al frente de todo esto que no es fácil. Empezás a tener una vida privada mucho más expuesta y después de haber recorrido toda una vida de honestidad y trabajo, los valores que me inculcaron mis padres; después de haber alcanzado cierta tranquilidad, involucrarme en esto que no es fácil, la verdad que sí es una decisión que, si no hubiera sido por el apoyo de mi familia, creo que no la hubiera podido tomar.

Si bien la vocación de servicio siempre está latente en mí, porque toda la vida estuve ayudando a los demás, una de las principales cuestiones de pasar por la política es que muchas personas no me conocían.

Es un desafío que me gusta, porque me encantan todos los desafíos, se me está haciendo muy llevadero porque tengo un grupo humano alrededor que me protege, me cuida, me instruye en lo que yo no sé, y esto es fundamental.

 

Desde un primer momento desde el sector violeta remarcaron el concepto de elegir democráticamente a los candidatos, ¿buscaron marcar un diferencial con la lista opositora?

Por los hechos fue diferencial, pero nosotros no quisimos que fuese un diferencial, simplemente hicimos lo que debe hacerse; ahora si los demás no lo hacen no es resorte nuestro. Lo que queremos sí es diferenciar un antes y un después. Marcar bien la diferencia que hay entre el voto, la democracia, el sentir de todos los ciudadanos, esa fue la premisa fundamental y que no haya nada oculto, todo transparente.

Desde el principio queremos empezar a trabajar de manera ordenada, esa es nuestra premisa fundamental. Una relación directa con la gente, las puertas abiertas, caminar las calles, la gente nuestra tiene que estar en contacto con toda la gente del pueblo de una punta a la otra.

 

 ¿Como van a encarar este mes de campaña?

El mes de campaña va a ser difícil, vamos a tratar de no discutir de no pelear, eso no lleva a ningún terreno sano. Sí nosotros vamos a tener nuestras evaluaciones, ya tenemos los puntos principales a donde que vamos a enfocarnos, todo consensuado con el grupo, nuestra prioridad como gobierno serán 10 puntos principales.

Tenemos 10 puntos que vamos a priorizar y consensuar con provincia y luego las vamos a dar a conocer, para que todos sepan cuáles son las prioridades que vamos a encarar.

 

¿Cuál es la propuesta para Villa La Angostura desde el sector violeta?

Tenemos acciones prioritarias como son la parte turística, zoonosis, plan de mantenimiento de calles, trabajos institucionales, cámaras de seguridad, tercera edad, personas con discapacidad, deporte y cultura, tratamiento de residuos; esos son puntos principales pero lo mas relevante es la parte donde interviene provincia, que son los de mayor jerarquía monetaria para poder darle un cambio a la Villa, una estética distinta que realmente la necesita porque está bastante abandonada. Son propuestas muy interesantes que tenemos que consensuar con nuestro futuro Gobernador.

 

¿Cuál es la relación con el precandidato a Gobernador y referente del sector violeta, Rolando Figueroa?

Es una persona que se preocupa, se interesa y yo no sé cómo hace, pero se acuerda de todo.

Es una persona cabal, que no miente, que realmente es sincero y te das cuenta porque cuando estuvimos en el acto de presentación de autoridades en Neuquén, vimos que toda la gente iba por convicción. Que necesitaba que las cosas se realicen de otra forma, que sea todo mas transparente.

Que quiere hacer cambios por la provincia y que sabe cómo hacerlos. Y yo creo que no nos va a fallar.

 

¿Cómo sienten que pueden avanzar, desde el plano local, en esta búsqueda de darle otra impronta al MPN que persigue Figueroa?

Es a lo que el precandidato a Gobernador apunta. La impronta es sencilla, ahí es donde nosotros tenemos el máximo de posibilidad de ganar, que es que todo lo que estamos haciendo es con gente de Villa La Angostura, que muchos no han estado en la política, que son gente referente de los propios barrios, gente que está haciendo cosas permanentemente.

Imagínense si toda esta gente tiene la posibilidad de estar en el Gobierno para poder actuar desde adentro, las cosas se van a hacer. Esto es lo que nosotros queremos, que esto sea lo más democrático posible y transparente.

Que nadie tenga ninguna duda de que el dinero que están pagando por impuestos sea devuelto a la sociedad.

 

En un primer momento mencionaron la participación, el apoyo de David Tressens, que finalmente se postula en la lista azul, ¿cómo tomaron desde el sector esta decisión?

La verdad que cada vez que se va una persona de un lugar a otro, creo que es porque no piensa en las firmes convicciones que tiene, sino que piensa en su beneficio propio. Y acá puedo asegurar que ninguno de los que estamos participando de esta patriada, está pensando en beneficio propio, ninguno. Todos los que estamos acá estamos porque realmente queremos hacer algo por Villa La Angostura.

 

¿Hubo algún acercamiento de los actores políticos que se alejaron del sector azul?

No, creo que se mantuvieron al margen porque son todos de raza política, saben perfectamente que si ellos quieren acercarse nosotros tenemos las puertas abiertas, nosotros nunca vamos a rechazar a nadie que sea del sector que sea porque tenemos una política totalmente abierta. Van a ser todos bienvenidos a nuestra línea de trabajo.

Nosotros no fuimos a ver a nadie, pero estamos dispuestos, van a ser todos bienvenidos.