Regionales

Manifestantes agredieron a empleados de Desarrollo Social

 

 

Ingresaron violentamente a las oficinas de Anaya y Planas e hirieron a tres personas que se desempeñan en el área. Debió intervenir la Unidad Especial de Servicios Policiales (Uespo) y el sector fue desalojado.

FV Jun24 790x100.gif

Esta mañana un grupo de alrededor de 90 personas quiso tomar las instalaciones de la subsecretaría de Desarrollo Social. La situación derivó en un clima de violencia por parte de los manifestantes, que ocasionó la lesión de tres empleados del lugar e hizo necesaria la intervención de la Unidad Especial de Servicios Especiales (Uespo).

El coordinador general de la subsecretaría de Desarrollo Social, Germán Chapino relató que “se vivió un momento caótico cuando un grupo –que reclamaba chapas, colchones y frazadas- intentó tomar por la fuerza el edificio”.

Precisó que “algunos de los manifestantes cobran subsidios del área, pero tienen antecedentes de violencia”, por lo que desde Desarrollo Social se encuentran “a la espera de una actuación de la Justicia por estos hechos”.

Chapino sostuvo que “ingresaron al edificio armados, pateando puertas, saltando rejas y golpeando a los empleados y a la policía que tenemos de custodia”.

El funcionario aseguró que no tenían “ninguna audiencia pautada con ellos y tampoco se los va a recibir ahora, después de lo ocurrido”.

“El apriete no es el procedimiento. Nosotros contamos con 27 centros de promoción en diferentes barrios y cuando la gente necesita algo se acerca hasta esos lugares y entonces desde Desarrollo Social atendemos formalmente cada situación. Quieren que les entreguemos lo que piden directamente a ellos y no lo vamos a permitir”, expresó.

Precisó que producto de esta situación debieron desalojar a los empleados. Tres de ellos debieron ser atendidos en el hospital Bouquet Roldán por heridas de golpes y agresiones con agua caliente.

Finalmente, Chapino pidió disculpas a los trabajadores del área. “A veces estas cosas se van de las manos, pero siempre estamos pensando en la seguridad de nuestros empleados, que es lo más importante”, concluyó.