Emprendedores | Villa La Angostura |

Mandali: El emprendimiento angosturense que hace arte mediante el reciclado de vidrio

Alejandro y Karin Vezjak llevan adelante este emprendimiento desde el año 2011 cuando tras la explosión del volcán, sintieorn la necesidad de “poner colores a nuestro entorno”. Comenzaron con falsovitro y hoy en día utilizan vidrio reciclado por lo que invitan a los angosturenses a donar.

“Una vez que descubrimos el vidrio empezamos a incursionar en diferentes aspectos del mismo y llegamos a modelarlo, pintarlo y fundirlo sobre moldes para llegar a las piezas que ofrecemos” señala la emprendedora.

Entre los productos se encuentran las mandalas, vajilla adornos , tutores , móviles  , espejos decorados con vitrofusion. “Todo esto lo realizamos en nuestro propio taller al que fuimos armando con el pasar de los años el cual consideramos nuestro amado refugio” agregó.

FV 790 VERMONT

Así, definió su emprendimiento como “un proyecto familiar que busca una salida laboral. Es un espacio de expresión y de concientización. Buscamos colaborar con el medio ambiente y la ecología dado que gran cantidad del material utilizado es reciclado”.

Además, consideran que lo más importante de su emprendimiento es que “reciclamos grandes cantidades de vidrio que nos dona la gente y Vidrieria Quetrihue, ya que es un material que tarda 400 años en degradarse.

“Cada una de nuestras piezas es realizada con mucha dedicación y amor con la intención de llevar color y alegría a cada una de los que elija nuestros productos. La idea principal del emprendimiento es reciclar y crear” continuó.

Los emprendedores aseguran que constantemente “estamos sumando ideas y proyectos a nuestro emprendimiento para darle a nuestros clientes más opciones y productos originales para que nos elijan”.

Mandali ofrece sus creaciones todo el año en el Puesto 13 del Paseo de Artesanos y Productores del Puerto de Bahia Mansa. Además, los pueden contactar a través del Facebook (Karin Vezjak) o comunicándose al 2944388125 (Alejandro) y 2944620275 (Karin).