Deportes Villa La Angostura |

Mañana se corre la 3ra edición del “Calvario Race” hay más de 370 inscriptos

VLA// El sábado 9 de diciembre en Cerro Bayo se correrá la 3ra edición de la carrera montaña “El Calvario Race” competición que busca volver a las raíces. Se competirá en 3 distancias diferentes 70k, 45k y 20k.

Diario 7 Lagos dialogó con Cristian Cárdenas uno de los organizadores del evento junto a Gustavo Reyes y Mauricio Pagliacci y detalló que “por suerte tenemos todo preparado, estamos muy atareados con la logística, los puestos de hidrataciones y la seguridad porque estamos trabajando bastante para tratar de cubrir la mayor parte del circuito”.

Las acreditaciones comenzaron ayer en el CEF 7 y continuarán este viernes, a las 15hs se realizará la charla técnica que la dictará Gustavo Reyes.

FV 790 VERMONT

Cárdenas agrega que “tenemos cerca 370 inscriptos pero hay que ver qué cantidad se termina de anotar durante la acreditación. Hay más de 60 anotados en los 70k, más de 110 en los  45k y casi 200 en los 20k. Pero la verdad que tenemos mucha expectativa con la carrera, sabemos que para posicionarnos hay que remarla durante par de años porque primero tenemos que demostrar que hacemos bien las cosas para que después la gente nos elija”.

El Calvario Race tiene solamente un año y medio de vida, comenzó en mayo de 2016 con distancias más cortas, en aquella oportunidad hubo dos distancias 35k y 12k. Luego repitieron la carrera en diciembre de ese mismo año con distancias de 50k, 25k y 12. Para este 2017 se correrá la tercera edición que será este próximo sábado con las distancias de 70k, 45k y 20k.

Este año El Calvario Race otorgará puntos ITRA (International TrailRunningAssociation) los 70k otorgan 4 puntos y los 45k otorgan 3 puntos.

La largada para los competidores de los 70k será a las 3 de la mañana y el cierre a las 21hs, comenzará y finalizará en el Cerro Bayo, lo mismo para los 45k y los 20k, con la diferencia para estas últimas distancias la hora de largada será a las 8 de la mañana y el cierre a las 20:30hs.

Vendrán runners de Chile, Buenos Aires, Entre Ríos, muchos de El Valle, Mendoza, Esquel, Bariloche, San Martín y Villa la Angostura.