Deportes

Mañana comienza el Mundialito “Villa la Angostura Cup”

VLA// El Andrés Martin del Calafate será el escenario donde se disputará el primer mundialito de infantiles “Villa la Angostura Cup” organizado por el Club Las Piedritas. Se jugará del 21 al 24 de septiembre en las categorías 2006-2007 y 2008. Además habrá encuentros amistosos entre los más grandes con equipos de Bariloche.

Desde el club organizador confirmaron que los únicos equipos foráneos que participarán son de la vecina localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, ya que tanto San Martín de los Andes como Loncopué no confirmaron su presencia. El principal impedimento de los clubes de afuera fue que para esta fecha no hay espacio para alojar a los equipos de fútbol, por lo que los equipos barilocheneses vendrán cada día a jugar y luego se vuelven para su localidad.

Los equipos confirmados son 8 y se trata de Cruz del Sur (con 2 equipos), Puerto Moreno, UTHGRA, Escuela Rica, Estudiantes, Deportivo Angostura y Club las Piedritas.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Uno de los Coordinadores del Mundialito y parte de la Comisión Directiva del Club Las Piedritas,  Guillermo Nader habló con  Diario7lagos.com y detalló que “el mundialito va a empezar el viernes en horario del medio día, esa jornada vamos a tener 6 partidos para la 2008 y 4 partidos en las categorías 2006 y 2007 respectivamente” en total durante la primera etapa del mundialito se jugarán 14 partidos.

El día sábado se jugarán en total 24 partidos y las rondas finales se jugarán el día domingo con 8 partidos. Habrá trofeos para el 1°, 2° y 3° puesto de cada categoría y medallas para todos los participantes.

Desde el Club Las Piedritas detallan que “estamos muy entusiasmados, queremos que salga todo bien, este es el primer mundialito que organizamos y nos va a servir para mejorar mucho de cara a la organización del próximo torneo. Esperemos que este sea el puntapié para que quede como una fecha fija en Angostura” explica Nader. El campeonato está siendo organizado desde el mes de marzo.

A su vez explican que en un principio tenían pensado que vengan muchos más clubes a disputar el primer mundialito “Villa la Angostura Cup” pero el principal problema que tuvieron fue el alojamiento “no pudimos conseguir hospedajes baratos como para toda una delegación, por eso los que venían de más lejos no pudieron venir. La Planta de Campamento está ocupada y el CEF7 no se puede usar. De todas formas esperamos que el próximo año puedan venir todos”.

Se jugarán partidos de fútbol 9 para las categorías 2007 y 2008, mientras que la 2006 disputará los encuentros en cancha de 11 “la 2006 nuestra a partir del mes de octubre empieza a competir en Bariloche y juegan fútbol 11 por eso decidimos hacer los partidos en cancha grande. Porque la idea es que los chicos tengan la oportunidad de empezar a probarse en cancha de 11” agrega Nader.

También habrá premios para la los goleadores de cada categoría, la valla menos vencida y el equipo fair play.

Los partidos del día viernes comienzan a la 14hs y el encuentro cierra cerca de las 18hs del día domingo con la premiación y fiesta despedida. El primer día se juega todo lo que será la ronda de grupos, el sábado las rondas eliminatorias, el domingo los partidos por el 3er y 4to puesto y las finales de cada categoría.

Vale aclarar que tanto el día sábado como el domingo luego que finalicen los partidos por el mundialito habrá encuentros amistosos de las categorías superiores “con los chicos de la 2004 vamos a jugar partidos contra Puerto Moreno y Cruz del Sur” cierra Nader.