Actualidad Villa La Angostura |

Malestar con el DNU que prohíbe reuniones sociales: “Estoy en desacuerdo porque hay que confiar en el cuidado ciudadano”

Desde semana rige un nuevo decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández en el cual se prohíben las reuniones sociales en todo el país, sin exceptuar a las localidades que no tienen casos de coronavirus. La concejal del PRO, Marta Cicconi, mostró su malestar por la decisión y la describió como un “castigo para todo el país” por una situación que sucede en Buenos Aires.

Cicconi se refirió a la reactivación paulatina de la localidad de las últimas semanas con la apertura de comercios y restaurantes, y a la espera de que finalmente se formalice el libre tránsito en la región de Los Lagos con el fin de fomentar el turismo microrregional.

En lo que refiere a la social y al día de día de los ciudadanos de la local, la concejal opositora se refirió al último DNU del Gobierno al que consideró como injusto porque no hay diferenciación entre los lugares que tiene casos de covid-19 y los que no.

FV 790 VERMONT

“Es algo que para mi es completamente inconstitucional, el presidente no te puede castigar al pueblo de todo un país con un DNU. Estoy absolutamente en desacuerdo porque hay que confiar en el cuidado ciudadano. Los ciudadanos no somos tontos, nos sabemos cuidar”, afirmó Cicconi.

Reparando sobre el ciudadano angosturense, la legisladora local hizo referencia a los cuidados que se vieron durante la época “de la ratada” y al comportamiento general del ciudadano de Angostura.

“Yo pregunto, ¿Por qué no confiamos en el ciudadano, porque tienen un tema de control en el Gran Buenos Aires? Bueno ese es un problema del señor gobernador de Buenos Aires”, cuestionó Cicconi y agregó: “Él no puede trasladar el problema de algunos a todos, ¿Cómo le explicas al ciudadano de Villa La Angostura que no puede hacer una reunión cuando tenemos cero casos?

Sobre el final concluyó sosteniendo que con esta medida para el presidente “son todos iguales donde se hacen las cosas bien y las cosas mal” y pidió a las autoridades provinciales “que tengan autonomía para tomar decisiones y que no se las impongan”.