Actualidad Villa La Angostura |

Magisterio en Angostura: las clases comenzarán después del 15 de abril

VLA// El cupo para conformar el plantel docente está cerrado, falta que se designe el cago de Vicedirector de la carrera, se definan los cargos directivos y culminen los plazos del registro de oposición de cargos para que se abran las inscripciones de los alumnos, según explican desde provincia estiman que las clases podrían comenzar a mediados de abril.

Diario 7 Lagos dialogó con la directora del nivel Graciela Viard quien explicó los pasos que restan para que se abran las inscripciones para alumnos “todavía tenemos que terminar de valorar los antecedentes de los anotados para interinatos y suplencias de los docentes, suponemos que esta semana vamos a terminar este trabajo”.

La directora de Nivel se encuentra en la localidad de Las Ovejas trabajando sobre la inscripción de docentes para el anexo de lFD 11 de Rincón de los Sauces, pero sobre Angostura detalló que “una vez que terminamos la valoración se envía todo a Angostura para saber si hay alguna impugnación y luego va quedando el listado definitivo”.

FV 790 VERMONT

Además detalló que en el transcurso de esta semana se está terminando la normativa para el concurso de oposición para el cargo de Vicedirector “estimamos que las clases se puedan iniciar el 15 o 20 de abril. Primero tenemos que definir el cargo de Vicedirector por eso por ahora son todas estimaciones, de todas formas vamos bastante bien con los tiempos. Como este es el primer año de la carrera, se van a recuperar los días de clase en los periodos de exámenes. En general, los institutos están comenzando las clases entre el 15 o 20 de marzo así que empezar un mes más tarde no genera muchos problemas”.

Por último resaltó que con esta medida “la carrera de Magisterio en Angostura además de dar respuesta a la comunidad, tiene un fin específico  de cubrir una necesidad que el sistema educativo necesita. Nosotros lo que hacemos desde Educación Superior es dar respuesta a las necesidad que el sistema educativo tiene. Quizá en un futuro se pueda llegar a abrir alguna otra carrera de todas las que tenemos en este momento. Trabajamos a ciclo cerrado porque no queremos saturar de muchos perfiles profesionales una misma área”.

Una vez que se tenga la confirmación de los docentes y se nombre el equipo directivo, se abrirá la inscripción para que se puedan anotar los alumnos y así definir fechas de inicio de clases.