Magalí Diaz, secretaria parlamentaria del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, fue desafectada de su cargo en el día de hoy. Así lo confirmó el Presidente del Concejo David Tressens a Diario 7 Lagos, en donde aseguró que “la decisión no guarda relación con el tema judicial”
Magalí Diaz, la secretaria parlamentaria del concejo, fue desafectada
Además, Tressens explicó que “Díaz conoce los motivos por los cuales fue desafectada”, que, reiteró, no se relacionan con lo acontecido días atrás en la localidad cuando los siete concejales fueron imputados por el delito de desobediencia a un funcionario público.
Cabe destacar que el sábado Diario 7 Lagos publicó los testimonios claves para la imputación de los Concejales, en donde la declaración de Magalí fue sustancial para la decisión que tomó la fiscalía con respecto a los ediles basada en “haber cometido el delito de desobediencia a un funcionario judicial en el ejercicio de sus funciones”.
Diaz declaró que el Presidente del Concejo, David Tressens le informa en la tarde del 14 de enero, sobre la existencia del mail donde el juez había dispuesto la medida cautelar y que disponía la suspensión de la sesión extraordinaria. También la citó a Díaz para que concurriera al día siguiente, el 15 de enero, a las 9 de la mañana porque ya no tenía sentido ir a las 8 si la sesión había sido suspendida; y que él se encargaría de reenviar el correo electrónico a todos los concejales.
También Magalí Díaz aseguró en su declaración que, en horas de la noche del día 14 de enero, Tressens la citó a las 8 de la mañana del día siguiente porque la sesión se iba a hacer igual, mediante la negativa de la secretaria de asistir, Tressens le pidió que vaya antes para mostrarle cómo hacer con el sistema de grabación y que entrara oculta. Le pidió que dijera que se encontraba indispuesta, cosa que no era verdad.