Madueño | Provincia del Neuquén | Junín de los Andes

Madueño y su primer viaje oficial a Neuquén

El intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño viajó a la ciudad de Neuquén para llevar adelante una nutrida agenda de trabajo.

En su primer viaje oficial a la capital de Neuquén, el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño se reunió con el Ministro de Turismo, Gustavo Fernandez Capiet para continuar con las acciones iniciadas con el objetivo de mejorar el acceso de los turistas al Parque Escultórico Vía Chrisiti.

En este encuentro, ambas autoridades abordaron temas cruciales para potenciar la accesibilidad al Parque, al Cristo Luz y la confitería. Esto permitiría no solo extender los horarios de atención sino también ofrecer un mejor servicio a los visitantes. De esta manera se busca trabajar colaborativamente entre CORFONE, el Ministerio de Turismo y el Municipio de Junín de los Andes para garantizar los accesos y que cada visitante pueda disfrutar plenamente de esta maravilla de arte sacro.

En su viaje a Neuquén, Madueño se reunió además con la flamante Secretaria de vinculación y planificación institucional, Leticia Esteves para coordinar el trabajo de las próximas semanas y así tener una gestión ordenada y planificada.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

El Parque Escultórico Vía Christi en Junín de los Andes

23 estaciones, placas en relieve y un mega Cristo Luz emergiendo de la cima de la montaña serán alguno de los atractivos que podrán encontrar aquellas personas que visiten Junín de los Andes. El parque temático Vía Christi (camino de Cristo) se encuentra en las laderas del Cerro Cruz, a pocos kilómetros del centro de la localidad, y durante los 2 kilómetros de camino pedestre, los visitantes podrán recorrer diferentes estructuras que representan la vida de Cristo.

La idea de este lugar es reflejar en cada una de sus 23 estaciones, lo momentos más destacados de la vida de Cristo. Esto lo vuelve un atractivo para el turismo principalmente en la época de Semana Santa. Para quienes lleguen a la localidad desde el sur de la Provincia (Villa la Angostura, San Martín de los Andes), deben tomar la Ruta Nacional 40 hasta llegar al centro de Junín de los Andes y doblar a la izquierda (con semáforo) en la Avenida Antártida Argentina. Luego, circular 700 metros aproximadamente hasta el estacionamiento en la entrada del Parque.

Este Parque Temático, que es uno de los grandes atractivos del turismo de la Provincia, combina elementos de la tradición católica y mapuche a lo largo de los dos kilómetros de camino. Las distintas estaciones, denominadas “solados”, son plazas de 12 metros de diámetro que se encuentran montadas sobre una plataforma que representa el sol. Dentro de ese círculo está la cruz americana (la misma que se puede ver en los ponchos pampa y en las culturas preincaicas) en la que se simbolizan las cuatro dimensiones de la vida.

image.png

Este Camino de Cristo convierte a Junín de los Andes en uno de los lugares de referencia para aquellas personas que desean pasar las Pascuas en la Provincia Neuquén. El recorrido comienza al pie del cerro De la Cruz y finaliza en la cumbre, gobernada por una cruz blanca. Todo el camino es acompañado por impresionantes obras de arte sacro, diseñadas por el arquitecto Alejandro Santana. Además la zona está rodeada por cientos de árboles del bosque patagónico que le dan al lugar un entorno único.