Actualidad

Macrolotes 5 y 6: se espera el llamado a licitación pública para comenzar los movimientos de suelo durante la primavera

Por estos tiempos se espera con expectativas que desde Provincia se llame a licitación pública para poder avanzar en los trabajos estructurales sobre los Macrolotes 5 y 6 y de esta manera poder afianzar el largo proceso de construcción de hogares en la localidad. Con toda a la documentación presentada desde mediados del año pasado, aún se espera por el llamado a licitación pública.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Fiscalización, Control Gestión y Ejecución de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla, explicó que en estos momentos se está a la espera de que la provincia llame a licitación pública para que mediante el IPVU-ADUS se pueda financiar la obra y se pueda dar arranque a la misma.

“Lo que tiene que ver con la parte de documentación ya está todo presentado, está también el proyecto rasante, que es lo que se llama para pedir cotización de precios, eso está todo pedido”, explicó Hermosilla y agregó: “estamos en manos de la provincia que llame a licitación pública por los Macrolotes 5 y 6”.

FV 790 VERMONT

Si bien hay grandes expectativas con este plan que busca darle solución habitacional a la comunidad, al día de hoy se realizan otras intervenciones pero que no tiene que ver con el movimiento de suelo propiamente dicho para dar paso a etapas posteriores como muros de contención, alcantarillas y puentes.

El sueño de poder lograr la urbanización de la zona al momento se posterga, aunque se mantiene la esperanza de comenzar con los fuertes trabajos lo antes posible: “La idea nuestra es que se llame ahora para que una vez finalizada climática, se puedan empezar los trabajos. Esperamos que se haga la licitación en estos meses para que en la primavera comencemos con los movimientos de suelo”, finalizó Hermosilla.