El gobierno nacional y las provincias podrían este jueves arribar a un entendimiento sobre las reformas fiscales y tributarias que impulsa el Ejecutivo. El ministro del Interior Rogelio Frigerio y los gobernadores intentarán ajustar los detalles que no quedaron cerrados en la larga reunión que se llevó a cabo ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y al mediodía los mandatarios serán recibidos nuevamente por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
Tras el encuentro de la semana pasada del jefe de Estado con casi todos los gobernadores -faltaron Alicia Kirchner, Omar Gutiérrez y Alberto Rodríguez Saá-, el Gobierno quiere cerrar hoy el capítulo de las reformas, que se aceleraron tras las elecciones del mes pasado en las que el oficialismo obtuvo un contundente respaldo en las urnas.
La reunión de ayer contó con la participación de Rogelio Frigerio, quien se sumó cuando el encuentro atravesaba su tercera hora. Acompañado por su viceministro, Sebastián García de Luca, y Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del Ministerio del Interior, el funcionario se apersonó porque había trascendido que los mandatarios querían suspender el encuentro previsto para hoy. A partir de su llegada, las discusiones siguieron durante varias horas más, hasta que se resolvió pasar a un cuarto intermedio. (Infobae)