Cultura Villa La Angostura |

Luis y Juan Salinas desplegaron todo su talento en el Centro de Convenciones

El compositor y guitarrista Luis Salinas se presentó junto a su hijo Juan este lunes por la noche en el Centro de Convenciones Arrayanes.

Los talentosos artistas recorrieron la discografía de Luis Salinas que cuenta con una fusión de distintos géneros, con sublimes interpretaciones propias y clásicos con improvisaciones de guitarra de fina calidad.

Luego del concierto, Salinas destacó al público angosturense como muy respetuoso. “Me quedo con la energía de la gente, con la música y disfrutar del cierre de esta gira acá en este maravilloso lugar”.

FV 790 VERMONT

El músico contó que la gira; que pasó San Martin de Los Andes, Bariloche y Villa La Angostura, fue armada para darle el gusto a su hija Rita de 8 años que quería conocer la nieve.

“Ser padre con mis 61 años es una bendición, estar en contacto con la música, tocar con mi hijo Juan y verlos a los dos jugar en la nieve me pone muy contento” señaló.

Por su parte, Juan Salinas  recordó que Villa La Angostura fue el lugar donde cantó por primera vez en una gira que hicieron en trio con el músico neuquino “El Negro” Gimenez.

Ambos músicos tienen sus proyectos por separado en el que se invitan mutuamente y así disfrutan de tocar juntos por los escenarios del mundo.

Luego de que el público aplaudiera de pié los Salinas finalizaron el concierto con un homenaje a Jaime Torres.

“Ojalá pueda volver y que juan pueda presentar su disco”, manifestó Luis Salinas cerrando esta noche inolvidable”.

Luis Salinas nació en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1957. Empezó a tocar la guitarra desde muy pequeño, influido por las figuras de su padre y su padrastro, ambos músicos. Autodidacta y virtuoso ejecutante, su obra abarca distintos géneros, bajo el concepto del jazz y de la improvisación. Compartió escenario con figuras históricas del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán, y grabó con artistas como Mercedes Sosa y Dino Saluzzi.