Sin categoria | San Martín de los Andes |

Ludum: El emprendimiento sanmartinense de creaciones en tela que fomenta la estimulación de los más chicos

Surgió en diciembre. La emprendedora Kamala Senserrich crea objetos que fomenten la estimulación en los más chicos (de 0 a 6 años) a través de los distintos tipos de telas con sus diversas texturas. A pesar del corto tiempo, ya piensa en sumar objetos de cara al futuro.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Kumala explicó que Ludum nació tras pensarlo por mucho tiempo. “En diciembre empecé a producir, en febrero empecé la feria acá en San Martín. Yo trabajé mucho tiempo en casas de tela, hice corte y confección, me fui armando mi taller en mi casa y como tengo nenes y me gusta hacer cosas infantiles para ellos se me ocurrió que tenía la posibilidad de usar un montón de telas de diferentes maneras”.

La emprendedora observaba que no había mucha oferta, más allá de las primeras marcas, de aquellos productos que estimulen a los más chicos. “Dije bueno tal vez con esto puedo hacer aquello, generar algo diferente que no sea carísimo, hecho a mano, a mi me interesa todo lo que es estimulación sensorial”.

FV 790 VERMONT

Así, por ejemplo, creo los libritos de tela. “Esta bueno para que se vayan acostumbrando al hábito de la lectura, a tener un librito en la mano, o tocar, a ver los colores, cosas que llamen la atención” y, además, hace móviles, portachupetes, pecheras para jardín, aros sensoriales, estuches con toalla y cepillo de dientes, y más.

“Busque que sea distinto por ahí por el uso de los materiales, yo por ahí uso cuerinas de tapicería, es algo que por ahí no hay en el mercado y después por ahí fijándome cositas que me interesan, lo voy aplicando a lo que yo hago. Los libros que hice ahora son más de estimulación táctil y visual, y después quiero ir empezando con letras, números, para lo cognitivo y después hay de juegos, para que empiecen a desarrollar la motricidad” explicó.

De hecho, el nombre Ludum significa juego, respecto a lo que Kamala señaló: “me gustó por el lado de que aprendan jugando y para mi también es un momento de recreación, tengo temáticas pero me siento a recortar y voy armando, es también como un juego para mi”.

Para desarrollar todos estos productos Kumala investiga acerca de la estimulación y también hace cosas a pedido. ¿Lo más pedido? Los libros de tela de animales que algunos, incluso, hacen ruido.

De cara al futuro, la emprendedora busca hacer libros de tela con actividades y quizás ampliarse al ámbito de la decoración. “Arranqué más con los que es para bebé, por ahí me gustaría alguno que cuente historias, o sean más para trabajar con números, letras, abecedario. Hay libros que se hacen a pedido que son por ahí con el nombre del nene y es la historia del perrito de él”.

Los productos de Ludum se pueden comprar por Mercado Pago, en la feria de emprendedores de San Martín o por Facebook https://www.facebook.com/Ludumsma-369459137173495/ o Instagram como Ludum.