Emprendedores San Martín de Los Andes |

Ludmanito, un emprendimiento familiar de juegos didácticos artesanales

Con un poco más de seis años de historia, la iniciativa surgió como un pasatiempo y un proyecto de dos padres: buscaban crear juegos para sus hijos. Hoy en día, elaboran productos lúdicos en distintos puntos.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Graciela, una de las emprendedoras que comenzó con Ludmanito contó sobre los inicios: “Mi marido Claudio y yo estábamos en casa todo el día, teníamos mucho tiempo libre, comenzamos a buscar qué podíamos hacer que nos gustará a los dos”.

“Empezó más cómo un pasatiempo, tenemos 4 niños, en ese momento eran chiquitos y comenzamos a producir para ellos primero, un producto educativo, para que aprendan jugando” agregó.

Banner SmartJet 970

Algunos de esos juegos, que hoy en día siguen replicando para comercializar, son los rompecabezas con números y con Abecedario, juegos de ingenio de 5 a 99 años, recorridos y pronos para los más pequeños y Domino’s educativos (abecedario, primeras palabras, países, números y en inglés castellano).

Entre ellos, los rompecabezas y los juegos de ingenio son los más elegidos.

Fue hace seis años cuando los invitaron a participar de diferentes ferias de San Martín y allí descubrieron que sus juegos gustaban y que podía ser un sustento para la familia.

Actualmente, los emprendedores se encuentran en Colombia, y a su vuelta a la Patagonia proyectan viajar por Argentina para que “conozcan nuestros juegos en cada rincón del país” y esperan que sus hijos “participen del proyecto en un futuro, ya que siempre están colaborando en algo”.

Consultados sobre qué significado tiene para ellos el proyecto, Graciela señaló: “Para nosotros significa muchas cosas, la posibilidad de crear, de ayudar a un niño a aprender jugando, de sustentar la familia de manera independiente, trabajamos juntos de lo que nos gusta produciendo de manera artesanal”.

Tal es la impronta familiar que le pusieron al proyecto que nombre surge de la primera sílaba de los nombres de sus hijos: LUDmila, MAthias, NIcolás, TOmás; Ludmanito.


Dejá tu comentario