Politica Lousteau | elecciones | Pablo Cervi

Lousteau apoyó a Pablo Cervi de cara a las elecciones

Pablo Cervi y Martín Lousteau brindaron una conferencia de prensa en Neuquén capital y previamente dialogaron con vecinos por la "paralización de la economía".

Pablo Cervi y Martín Lousteau dieron una conferencia de prensa en Neuquén capital, en la cual el dirigente nacional de Juntos por el Cambio, calificó de “excelente candidato” al empresario de la fruta que se postula por “Cambia Neuquén” para acceder a una banca en la Cámara de Diputados. “Hoy estamos involucrados en un proyecto nacional de país”, sostuvo el dirigente neuquino, mientras que el Senador Nacional por la UCR, se encargó de remarcar las diferencias con el actual gobierno nacional.

“Pablo tiene sustancia propia, es sólido, y tiene sustrato colectivo, con un apoyo de todos los partidos de “Cambia Neuquén”, y por eso considero que es un “excelente candidato”, comenzó diciendo Lousteau al comienzo de una conferencia de prensa que brindó antes de tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires.

Durante la jornada previa, ambos recorrieron zonas comerciales de la zona oeste de la capital provincial, y luego realizaron una volanteada en una zona céntrica, donde la paralización de la economía fue un tema común de conversación entre los dirigentes y los vecinos.

Banner SmartJet 970

En el marco de las próximas elecciones, acompañaron a Cervi en la conferencia Juan Peláez, presidente de la UCR provincial y primer candidato a concejal, y los otros precandidatos a Diputados Nacionales, como son Ayelén Quiroga y Nicolás Montero.

image.png
Elecciones 2021: Pablo Cervi y Martín Lousteau dieron una conferencia de prensa en Neuquén capital.

Elecciones 2021: Pablo Cervi y Martín Lousteau dieron una conferencia de prensa en Neuquén capital.

“No sé cuál es el modelo económico de Alberto Fernández. Argentina debe mejorar su estado más que otros países, porque ninguna sociedad mejora, como pasa en otros países, si no mejora su estado”, disparó Lousteau ante las primeras consultas de la prensa local.

Acotó que “hoy no veo cual es la mejora del estado argentino en salud, educación, justicia, infraestructura, a la que apunta Alberto Fernández. Dice que vino a poner a la Argentina de pie, y no veo que estemos de pie”.

Y en ese contexto, consideró necesario “debatir hacia dónde vamos a caminar colectivamente, porque hoy somos un país sin norte desde el punto de vista ético, social y económico, o del posicionamiento internacional”.

Cervi, en un plano más político, señaló que “hoy estamos involucrados en un proyecto nacional de país, y accediendo a una banca, nos vamos a potenciar al ser parte del equipo de Juntos por el Cambio, con quienes tenemos la misma mirada sobre el futuro”. Y añadió que “necesitamos construir una masa crítica, que seamos muchos los que tengamos un mismo enfoque sobre las cosas, y también sumarnos a un proyecto nacional de país”.

Cuando al Senador Nacional por la UCR le preguntaron cuál es la clave para salir de la crisis actual, aclaró que “primero debemos administrar con ejemplaridad ética y definir prioridades”, y luego afirmó que “hay un problema de desorganización del estado”, y puso como ejemplo al mismo Pablo Cervi, “porque él es un productor, que en una carrera con productores de otros países, el estado argentino que pesa 20 veces más que otros estados, se le sube a la espalda, y después encima le pone un tipo de cambio con el que no puede competir. De ese modo, el estado argentino, hoy al que produce lo deja fuera de competencia”.