Actualidad Villa La Angostura |

Loteo Social: Se aprueba la adjudicación y en enero los beneficiarios ya pueden comenzar a pagar sus lotes

VLA// En el día de ayer se cerró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, pero durante el transcurso de esta mañana se realizará una sesión extraordinaria para aprobar en segunda lectura la adjudicación de los lotes de los macrolotes del 1 al 4 y de esta manera los beneficiarios podrán acceder a los boletos de compra-venta a partir de enero.

Según explicaron fuentes cercanas al Concejo Deliberante la sesión podría realizarse en horas del mediodía, donde se aprobará la adjudicación de los macrolotes del 1 al 4 ya que hace menos de una semana llegaron desde provincia las nomenclaturas individuales de los lotes lo que permitió poder terminar toda la documentación correspondiente, entregarla al Poder Legislativo y así avanzar con la aprobación de la segunda lectura.

Una vez aprobada la ordenanza, deberá ser promulgada por el Intendente de la localidad, luego a partir de enero la oficina de viviendas armará un cronograma de convocatoria para que los beneficiarios se puedan acercar para realizar las consultas necesarias para saber cómo podrán abonar su lote y qué plan de cuotas elegirán de acuerdo a la capacidad de pago.

FV 790 VERMONT

Los lotes tendrán un valor de 60mil pesos, más 2.700 pesos por las mensuras y se podrá pagar en un plan de hasta 36 cuotas.

Diario 7 Lagos dialogó con el secretario de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla quien explicó que “tanto el Ejecutivo, como la Comisión de Tierras hicieron todo el trabajo necesario para que este proyecto salga adelante con toda la documentación respaldatoria que nos permite poder adjudicar los lotes a los beneficiarios que van a poder firmar los boletos de compra-venta a partir del mes de enero”.

En la primera etapa del proyecto de los 430 lotes, se entregarán 215 terrenos con viviendas incluidas, según remarca Hermosilla “este es un trabajo que tomó el Intendente Guillermo Caruso desde que asumió su gestión dándole continuidad a este proyecto. Estamos cumpliendo el 50% de las soluciones habitacionales, son 215 viviendas y no es poco”.

Además agrega que “haciendo un poco de historia y teniendo en cuenta todos los otros barrios entregados no logramos superar la cantidad de 215 viviendas que estamos llevando adelante en este proceso. Este es el proyecto más ambicioso que se llevó adelante en la localidad, por lo menos en los últimos 35 años de vida en democracia que llevamos. Es una gran alegría poder finalizar el año generando estas soluciones para la gente que supieron tener la paciencia y las ganas de esperarnos”.

Por último agregó que es muy importante terminar el año dando cumplimento con la entrega de los lotes del 1 al 4  y aseguró que durante el verano habrá novedades sobre los macrolotes 5 y 6 porque “ahí tenemos la mitad de nuestro corazón puesto y estamos esperando una solución”.