Actualidad Villa La Angostura |

Loteo Social, se aprobaría antes de fin de año en una sesión especial

VLA//La intención del Ejecutivo es aprobar la segunda lectura del loteo social y que incluya a los macrolotes del 1 al 4, harán todo lo posible para que se efectué antes de fin de año donde seguramente lo tratarán en una sesión especial ya que no llegarán con todos los documentos para la última sesión del 20 de diciembre. Solo faltan las nomenclaturas individuales de los macrolotes 3 y 4.

El lunes se conoció la información que es inminente la firma del contrato con la empresa CODAM SA para que pueda dar inicio a las obras de las 215 viviendas en el loteo social. Esto seguramente acelerará los trámites de Catastro provincial  para enviar las nomenclaturas individuales que faltan.

El Secretario de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla informó que del macrolote 1 y 2 cuenta con toda la documentación requerida por lo que la Presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial detalló que “la idea es hacer una sesión especial para tratar sólo los macrolotes”, sería antes de fin de año ya que asegura que para la última sesión del año, que será el 20 de diciembre, no lo van a  tratar.

FV 790 VERMONT

Por su parte Hermosilla le explicó a Diario 7 Lagos que “seguimos aguardando que lleguen las nomenclaturas individuales de los macrlotes 3 y 4, la realidad es que ya está todo, el agrimensor tiene todo presentado, solamente nos faltan 32 lotes esperemos que pronto se puedan destrabar. Tanto el Intendente como el Viceintendente están al tanto y llamando para poder acelerar este proceso”.

“Este año tenemos que tratar de sacarlo, no solamente porque mantendríamos el valor del “N” sino también porque hay muchas personas interesadas en comenzar a pagar su lote y esto motiva mucho porque nos ayuda a generar nuevos proyectos pensando en el año que viene. Solo falta que lleguen las nomenclaturas individuales del 3 y 4 porque del 1 y 2 (macrolotes) está todo listo” asegura Hermosilla.

En la misma línea agrega que “en caso de que no lleguen, avanzaremos con lo que ya tenemos y dejaremos el resto para el año que viene, de todas formas esperemos resolverlo este año”.

Con respecto a la autorización emitida desde nación para avanzar con la obra de las 215 viviendas, Hermosilla explicó que “estamos en contacto con la empresa CODAM para empezar a diagramar los trabajos. Por suerte ya está disponible el dinero para la empresa firme el contrato y pueda comenzar con la obra, se podría decir que con esto se garantiza que las 215 viviendas son un hecho, ahora es solo cuestión tiempo para que empiecen. Las casas se van a distribuir del macrolote 1 al 4”.

Por último señaló que la empresa CODAM ya tiene los lotes del 1 a 4 “mensurados, nivelados y aptos para que comiencen la obra de la construcción”.