Actualidad Villa La Angostura |

Loteo Social: Más del 50% de los vecinos ya se acercaron para fijar su plan de pago

VLA//Desde el pasado lunes 8 de enero se encuentra disponible en la Oficina de Viviendas las planillas para comenzar con el plan de pago del lote social ubicado en los macrolotes del 1 al 4 que brinda en total 215 soluciones habitacionales.

El Secretario de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla informó que más del 50% de los beneficiarios se han acercado a buscar información para comenzar con el plan de pagos, vale recordar el que monto del terreno es de 60mil pesos, más 2.700 pesos por las mensuras, se mantuvo el valor del punto del año 2017, por lo que no fue afectado con el incremento aprobado con el nuevo presupuesto. Ya que el valor del “Punto” pasó de $0.558 a $0.697.

Hermosilla detalló a Diario 7 Lagos que “la realidad nos indica que venimos muy bien, estamos casi en un 50% de personas que se han acercado a fijar su plan de pago, estamos completando la documentación para comenzar a llamarlos en estos días y puedan finalizar el procedimiento administrativo que es la firma del boleto de compraventa”.

FV 790 VERMONT

Además señaló que “hemos tenido muy buen aceptación, la gente se está adaptado de a cuerdo a su bolsillo el plan de cuotas que más le conviene”. “Estamos sorprendidos porque tenemos un porcentaje importante de personas que han manifestado su intención de pagar al contado y después los planes que más se están solicitando son los de 24 y 36 cuotas”.

“Los valores no se han modificado, porque en la ordenanza que se aprobó a finales de 2017 establecimos que se iba a tomar como base el valor Punto del año pasado, esto significa que por lo menos en esta etapa no cambia el valor del lote del 1 al 4” explica  Hermosilla.

Por último el funcionario recuerda que “la gente tiene un plazo de 90 días hábiles para acercarse a regularizar su situación. Una vez que finalice el plazo se va a intimar a los beneficiarios mediante una nota porque al no acercarse nosotros entendemos que no necesitan el terreno, no tienen interés entonces nosotros veremos qué uso le damos a ese terreno”.