Desde la Secretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales informa el estado actual de los macrolotes 5 y 6 y los trabajos realizados en esos terrenos.
“En el macrolote 5 hemos hecho más de un 80% del apeo de árboles. Además, con una cuadrilla municipal estamos avanzando en la limpieza del sotobosque ya que necesitamos despejar la vista por completo para facilitar el ingreso del agrimensor y proyectar el movimiento de suelo que comenzaremos a realizar a partir de la primavera, entre septiembre y octubre”, informó el Secretario la Secretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales Javier De Los Ríos.
Además, explicó que se prevé construir un puente sobre el arroyo El Colorado que conecte los macrolotes 4 y 5.
“Estamos trabajando en eso, el ingeniero civil presentó un proyecto de corrección de torrentes para contener el arroyo por futuras crecidas y facilitar la construcción del puente. Son trabajos que tenemos que hacer ya que hay casas muy cerca, a 20 o 30 metros”, explicó De Los Ríos.
En cuanto al macrolote 6, se está finalizando la segunda etapa de la apertura de calles y movimiento de suelo. En lineamiento con esto, desde la Secretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales se solicitó permiso a Vialidad, a través de Conevial, para realizar el pase de los servicios del macrolote 5 al 6 por debajo de la Ruta de Circunvalación.