Actualidad

Loteo Social: debido al factor climático Codam solicitó una prórroga de tiempo. Los avances hasta el momento

VLA//La empresa Codam.S.A que se encuentra trabajando en los terrenos del loteo social ha solicitado una prórroga para terminar las obras sobre el suelo, en las últimas semanas no se pudo avanzar mucho debido al mal clima que azota a Villa la Angostura.

Diario 7 Lagos dialogó con el Secretario de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla quien explicó que “en lo que se refiere al movimiento de suelo se ha solicitado una prórroga debido al factor climático para terminar los trabajos. Sé que la pidieron porque en teoría esta semana teníamos proyectado terminar los trabajos. Todavía resta terminar de nivelar los lotes donde iría la implantación de las viviendas y acomodar lo que queda pero si la lluvia no cesa se complica trabajar por el tema del barro”.

“Del 1 al 4 está hecho prácticamente todas las aperturas de calles hasta 12 metros y sé que están trabajando las partes finales respecto de donde se van a implementar las casas. Lo que todavía no tengo por escrito es el tiempo que la empresa pidió para finalizar con los trabajos que quedan” agrega Hermosilla. En cuanto a las viviendas, detalló que hasta el momento no tienen conocimiento cuando estarían comenzando con las obras.

FV 790 VERMONT

Con respecto a la situación de las  8 familias del macrolote número 1 que resta regularizar su situación, Hermosilla agregó que “con la Comisión de Tierras ya hicimos el trabajo correspondiente, ya se enviaron la notificaciones respectivas y la próxima semana el Concejo Deliberante estaría en condiciones de definir cuándo se re realizará la segunda lectura del macrolote número 1 que es el que ya está totalmente cerrado”.

En lo que se refiere a los macrolotes 2,3 y 4 “estamos a la espera que lleguen las nomenclaturas individuales. En cuanto a las familias beneficiarias tenemos todo trabajo hecho y no hay más nada que corregir. Ahora resta esperar que se normalice todo para poder empezar a cumplir con los vecinos que muchos se han acercado con la intención de empezar a pagar su lote, incluso hay algunos que nos han dicho que lo quieren pagar de contado. Falta la parte administrativa para poder cumplimentar los trabajos”.

Vale recordar que  a finales del mes de septiembre se había  reunido la Comisión de Tierras para avanzar sobre el informe de la situación de 8 familias beneficiarias del macrolote número 1 que han modificado su situación matrimonial y resta definir cuál de las partes quedará como beneficiario.