Deportes San Martín de los Andes |

Los Zorros invitan a jugar al básquet en las vacaciones de invierno

Será durante las vacaciones de invierno, de lunes a viernes, para chicos de 9 a 14 años, los cuales podrán aprender básquet e integrarse en este mundo deportivo. La actividad es gratuita

 

Los Zorros abren sus puertas durante las vacaciones de invierno para todos los chicos que estén entre los 9 y 14 años de edad. Bajo el lema de “Sumate a los Zorros, una fábrica de amigos”, el club invita a todos aquellos chicos que les interese participar en este deporte de equipo. El espacio está destinado tanto para aquellos que ya han tenido una experiencia en este deporte, como también, para aquellos que jamás lo han practicado. Las actividades serán en el Gimnasio SUM del Arenal y en el Complejo Sport Club del Arenal, a dos cuadras del SUM, en Los Pinos y Las Mosquetas.

FV 790 VERMONT

Victor Serna, entrenador del equipo Los Zorros, indicó que la propuesta es abierta y gratuita y explicó que “tratamos de ser consecuentes con nuestra filosofía, entendemos que es un despropósito que en los momentos que los chicos necesitan hacer más actividad física, no haya propuesta como en las vacaciones. Están todo el año de clases y cuando llegan las vacaciones se quedan sin escuelita deportiva, sin actividades gratuitas y quedan en la calle o a merced de las pantallas. Por eso hemos propuesto esta actividad gratuita, para que los chicos jueguen al basquet”.

Por otra parte, Serna enfatizó la importancia de que los chicos hagan actividades deportivas, sean tanto individuales como grupales. Al respecto, explicó que en el mini Básquet se juega de forma adaptada para los más chicos, donde el aprendizaje es de a poco, y donde importa que incorporen consignas, responsabilidad, respeto y diversión a través del juego.

 

Además, el experimentado entrenador insistió en la importancia de comprender más allá de la actividad física, ya que el básquet “es una escuela de vida también. Perder un partido no es el fin del mundo, hay que trabajar para mejorar, hay que tener perseverancia para revertir ciertas situaciones, hay que saber disfrutar lo que te pasa lindo, y saber que no dura para siempre. Es una escuela de vida en la manera que se trabajan esos valores”.

 

Por otra parte, Serna mencionó trabajan con chicos de los 5 años a los 19, aunque remarcó la necesidad de conseguir más espacio para incorporar más actividades. En ese sentido, adelantó que en agosto, van a agregar basquet femenino. Hasta ahora tenían la opción mixto, pero luego de mucho trabajo lograron incorporar un espacio exclusivamente femenino.

 

Finalmente, para aquellos que estén interesados en sumarse, lo pueden hacer por wssp, mandando mensaje al 2944 210454. Se les solicita a los padres que indiquen si sus hijos hicieron o no, básquet anteriormente.