Actualidad Villa La Angostura |

Los vecinos de Las Balsas se suman al rechazo de la ordenanza que limita la altura de los árboles

Los vecinos y la Junta Vecinal del Barrio Las Balsas, manifestaron su preocupación y rechazo a la Ordenanza que fija un límite de tres metros de altura de árboles y arbustos que estén a seis metros de distancia de las viviendas.

Así, señalaron: “Si bien entendemos que la misma se haya analizado en prevención de riesgos de incendio, de acuerdo a los considerandos de la misma, consideramos que no se ha realizado un análisis más profundo respecto de las implicancias de la misma.

Es preocupante que se haya tomado esa decisión sin una mínima consulta a otras entidades, ni a la Secretaria de Medio Ambiente. Tanto la Delegación de Bosques como el Epen, tienen normativas específicas para evitar situaciones de riesgo con los árboles y las viviendas por lo que creemos innecesario agregar nuevas.

FV Jun24 790x100.gif

El entorno natural que nos rodea es la característica principal de nuestro pueblo. Pretender establecer una norma de esas características va en contra de toda lógica y del sentido común. La mayoría de los arboles que conforman nuestro entorno no permite una poda, podar un ciprés o un coihue es igual que matarlo. El impacto ambiental y paisajístico sería enorme. Si queremos una ciudad en el bosque pensemos acciones para protegerlo no para destruirlo.

Las Juntas Vecinales no hemos sido consultadas, y hay muchísimos temas que hacer a la seguridad que estaría bueno que se comiencen a discutir. Los problemas que se generan con las lluvias y las nevadas, requieren de una acción acordada entre todos. Deberíamos de una vez por todas hacer el tendido subterráneo de las líneas eléctricas. Estos y varios otros temas estamos dispuestos a trabajar siempre pensando en el bien para todos. Nos llama la atención que se siga sin convocar al Complade, un espacio donde todos, las Juntas Vecinales y otras Instituciones aportábamos a los problemas serios que tiene la localidad”.