Actualidad San Martín de los Andes |

Los une el fútbol y las ganas de ayudar: grupo de hinchas envían donaciones a la Comarca Andina

La filial de Estudiantes de La Plata conocida como “Pinchas de Los Andes” comenzó a funcionar tímidamente en el año 2009 en San Martín. Con el pasar de los años se fue afianzando, generó diversas actividades y en el 2019 fue reconocida por el club platense como filial oficial. Por estos días juntan donaciones para entregar a vícitmas de los incendios forestales en la Comarca Andina.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Daniel López, presidente de la filial sanmartinense, cuenta que esta acción solidaria comenzó horas después de que se hayan enterado de que se estaban produciendo los incendios. Rápidamente juntaron donaciones y las acoplaron a lo que había aportado toda la comunidad con otras instituciones.

La particularidad de esta donación es que Pincha de Los Andes se comunica directamente con la filial de Estudiantes de La Plata de la Comarca Andina, por lo que se piensa hacer una entrega bien personalizada e independiente.

FV 790 VERMONT

“La gente de la filial recorre los lugares y el resto vamos juntando lo que nos dicen para hacerles llegar lo necesario a las personas”, explica López al hacer referencia a la organización de esta cruzada solidaria.

Lo valioso de esta acción es que busca apoyar a los damnificados tras el primer impacto que significó el incendio devastador. Después de los primeros días de suma atención, los habitantes de la Comarca Andina siguen luchando y se encuentran con la realidad de tener todo destruido.

López cuenta que fue él mismo el que inauguró años atrás esta filial rionegrina que nuclea a hinchas de Estudiantes de Cholila, Lago Puelo, Epuyen, El Hoyo y El Bolsón.

Unificados por el amor por la camiseta del club de sus amores, pero también por las ganas de ayudar, los Pincha de Los Andes le piden a la comunidad una mano para avanzar en esta cruzada solidaria.

Si querés colaborar, comunicate con ellos en https://www.facebook.com/pinchas.delosandes