Deportes Los Pumas | Mundial | Rugby

Los Pumas: el posible rival en caso de clasificar a cuartos

Los Pumas deben ganar los dos partidos que le quedan para estar tranquilos. Sin embargo, ya tendría a su rival en cuartos en caso de avanzar.

A medida que se acercan las dos últimas fechas de la fase de grupos del Mundial de Francia 2023, Los Pumas ya tienen casi asegurado a su próximo rival si logran vencer a Chile y Japón. En teoría, sin mayores complicaciones y si los resultados se dan según las estadísticas, tendrían que poder avanzar hacia la siguiente ronda. Si Argentina sigue de pie, se enfrentaría a Gales el sábado 14 de octubre en Marsella.

La victoria de Gales sobre Australia garantizó su clasificación a la siguiente etapa, y su oponente tendrá que ser el segundo clasificado del grupo de Los Pumas, situación que podría definirse con los resultados antes mencionados. Esto se debe a que es poco probable que Argentina termine en el primer lugar, ya que Inglaterra podría superar a Samoa sin inconvenientes y avanzaría como primero.

image.png

Por supuesto, existe la posibilidad que Los Pumas no derroten a Japón y se despida del torneo, lo que sería un sorprendente revés. En el duelo contra Australia, Gales demostró su superioridad al marcar tres tries gracias a Gareth Davies, Nick Tompkins y Jac Morgan, mientras que el apertura Gareth Anscombe aportó 23 puntos para el equipo galés con 7 penales y una conversión.

FV 790 VERMONT

Los Pumas quieren hacer historia

Los Wallabies australianos sólo lograron acercarse en el marcador durante los primeros quince minutos (6-7) con dos penales de Ben Donaldson. Este fue uno de los batacazos más grandes, ya que los oceánicos están prácticamente eliminados del Mundial de Rugby, una situación que muy pocas personas en el mundo veían como probable antes de comenzar el certamen.

Cuando todo parecía indicar que un duelo entre Los Pumas y Australia podía darse en cuartos de final, por el momento no será así. Uno de los dos está casi fuera del Mundial de Rugby y, el otro, debe ganar o ganar ambos cruces que le quedan para poder seguir con vida. Argentina saber que tiene toda la presión encima y el duelo más complejo será contra Japón. Por el momento, la "albiceleste" piensa en Chile.

image.png