Actualidad

Temporada de Pesca: estiman que los permisos aumentarán cerca de un 31%

VLA// El primero de noviembre comenzará una nueva temporada de pesca que suele atraer a una gran cantidad de público especifico no sólo regional sino también de índole internacional, este año desde la cartera de turismo aseguraron que no tienen pensado realizar ningún evento especial para el lanzamiento tal como ocurriera en el 2015 cuando fue trasmitido en vivo vía internet para todo el mundo.

Para la temporada 2017/18 el valor de los premisos aumentaron cerca de un 31% en referencia a los del año pasado, una cifra similar se registró de la temporada 2016/17 cuando el aumento había sido del 33%.

El año pasado en el inicio de la temporada de pesca, como es costumbre cerca de 20 pescadores se acercaron a la desembocadura del Rio Correntoso para inaugurar el año, en aquella oportunidad se habían registrado casi 18 capturas.

FV 790 VERMONT

En horas de la madrugada con un Nahuel Haupí imponente se pudo ver a los primeros pescadores del año, como vigía el hotel Correntoso que pareciera observar todo lo que ocurre desde las alturas. Este año seguramente vuelva a ocurrir lo mismo.

Los permisos de pesca estarán llegando, con suerte, una semana antes del comienzo de la temporada, aunque no se descarta que arriben sobre la fecha.  Según explica el personal que se encarga de su distribución en la localidad, se han pedido cerca de 700 estampillas y esperan que al menos lleguen 2 días antes del 1°ro de noviembre.

Como siempre los permisos se venderán en los locales habilitados como Aventura Fly Show, Anglers Home y Kiosco Theo.

El reglamento de pesca detalla que “el permiso de pesca es personal e intransferible. El pescador está obligado a portar el permiso de pesca y exhibirlo cada vez que le sea requerido por la autoridad de contralor. El formulario del permiso de pesca está incluido en la página 75 de este reglamento, y deberá poseer el estampillado correspondiente y una foto del pescador (en caso de no colocarle foto, se deberá acreditar identidad exhibiendo un documento)” la temporada de pesca finaliza el 1ro de mayo.

Las especies exóticas de valor deportivo pescables en la Patagonia son los Salmones (del Atlántico, Salmo salar, y del Pacífico) ,Truchas: marrón, Salmo trutta, de arroyo, Salvelinus fontinalis, de lago, S. namaycush y arco iris.

Precios de los permisos de pesca:

  1. Permisos Ordinarios
  2. Para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país.

(a) Permiso residente país diario (RP-D): $ 105 (Antes $80 pesos)

(b) Permiso residente país semanal (RP-S): $ 210 (Antes $160 pesos)

(c) Permiso residente país temporada (RP-T): $ 420 (Antes $320 pesos)

(d) Permiso residente país menores, de 13 a 17 años inclusive, temporada (RPM-T): $ 105 (Antes $80 pesos)

(e) Permiso para residentes país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial de tal (RP-JPM): sin cargo.

 

  1. Para pescadores extranjeros no residentes en el país.

(a) Permiso no residente país diario (E-D): $ 630  (Antes $480 pesos)

(b) Permiso no residente país semanal (E-S): $ 1.890 (Antes $1.440 pesos)

(c) Permiso no residente país temporada (E-T): $ 2.520 (Antes $1.920 pesos)

 

  1. Permisos Adicionales de Trolling

Para todos los pescadores:

(a) Permiso para pesca de arrastre o trolling diario (AT-D)*: $ 210 (Antes $160 pesos)

(b) Permiso para pesca de arrastre o trolling semanal (AT-S)*: $ 420 (Antes $320 pesos)

(c) Permiso para pesca de arrastre o trolling temporada (AT-T)*: $ 840 (Antes $640 pesos)

*  Debe contarse, además, con un permiso ordinario.