Cultura Villa La Angostura |

Los Musiqueros se presentan en Angostura

El jueves 14 de junio se presentará en Villa la Angostura el grupo musical infantil “Los Musiqueros”, como parte de su gira “Al sur del sur”. El evento tendrá lugar a las 18 hs en el Centro de Convenciones (El Calafate 16) y las entradas pueden adquirirse en La Farmacia del Siglo (Av. Arrayanes 230).

Los Musiqueros son un trío musical, creado hace 33 años por Teresa Usandivaras, docente de jardín de niños  y música y Julio Calvo, flautista e inventor de instrumentos, quien ha aportado un valor agregado al grupo ya que algunos de los instrumentos que utilizan son creados por él con materiales de reciclaje. Ellos mismos llaman a estos instrumentos no convencionales como “truchos”, a modo de juego.

Diario Siete Lagos dialogó en exclusiva con Julio Calvo, quien se mostró entusiasmado con la gira y visita por Villa la Angostura, y brindó detalles para conocer más a este trío musical infantil: “El nombre lo creamos pensando en el músico que está en todos los lugares de nuestro país, que toca por el placer de tocar y estar cerca de la gente. decidimos también hacer música sin restricciones de estilo, por eso tocamos todo tipo de música y en varios idiomas que nos mueva, guste y agrade”.

FV 790 VERMONT

El grupo Los Musiqueros interpreta temas compuestos por ellos y también canciones compuestas por niños, llevan en su haber cinco discos los cuales serán presentados en su espectáculo y allí también  representarán su libro recién salido a la luz “Los Musiqueros, música y Palabras”.