Actualidad Bariloche |

Los más chicos amasaron sus propias roscas de Pascua

La Fiesta Nacional del Chocolate de Bariloche comenzó con la participación de miles de niños que se convirtieron en maestros de la cocina. En el Gimnasio Municipal N°1 amasaron sus propias roscas de Pascua y disfrutaron una tarde repleta de magia y color.

El viento patagónico no aminoró el entusiasmo de miles de niños que pasaron una tarde diferente en la cocina de la Fiesta Nacional del Chocolate. Fueron alrededor de 1.200 chico los que, delantal y gorro en mano, pusieron manos a la obra y amasaron roscas de Pascua para compartir en familia.

La primera de las actividades reunió a los chicos de tercer grado de escuelas públicas y privadas, quienes, en tandas, fueron tomando su lugar en las 35 mesas que se ubicaron en el Gimnasio Municipal N°1 ante la inestabilidad del tiempo.

FV Jun24 790x100.gif

Los cocineritos tuvieron que mezclar los ingredientes y preparar la masa antes de darle forma. Luego se encargaron de la decoración de la rosca haciendo uso de crema pastelera, confites y cerezas.

“La Fiesta del Chocolate, es una fiesta del encuentro”, afirmó el intendente Gustavo Gennuso, quien asistió al evento. Además destacó la oportunidad de “encontrarnos uno con otros” a través de las distintas actividades pensadas para toda la familia.

Las tandas de cocineros reunieron a 450 niños por vez. Tras su paso por la mesada, se llevaron como obsequio la rosquita amasada y la receta para repetir el proceso en sus casas.

La conducción del evento quedó en manos de Jimena Bringas y el chef ejecutivo del hotel NH Bariloche Edelweiss, Lucas Rivas. La espera para llegar a la cocina se hizo más amena con la actuación de Ananá y Finito del Circo Rodante.

Además del Intendente, la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, se sumaron a la jornada para acompañar esta primera actividad.

Los establecimientos que anunciaron su asistencia fueron: Escuela Nº 273, 71, 154, 310, 311, 187, 312, 320, 267,44, 185, 328, 295, 315, Colegio Instituto Patagónico, María Auxiliadora, Don Bosco y Castex.

Una receta para compartir en familia

¿Qué necesitás?
Harina ½ Kg
Azúcar 100gr
Huevos 3
Manteca 100gr
Pancito de levadura (30gr) o un sobre de levadura seca
Ralladura de limón
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Leche tibia
Crema pastelera (consistente)
Huevo batido 1 unidad
Cerezas a gusto

¡Manos a la obra!

1)  Poné leche tibia en un vaso y agregá la levadura. Esperá que fermente.
2) Hacé pedacitos la manteca con la harina en un bol, agregá el azúcar, los huevos batidos, la ralladura de limón, la vainilla y por último, la levadura.
3) Mezclá todo con las manos hasta que se haga una masa lisa y suave. Dejá tapado descansando hasta que se duplique el volumen.
4) Extendé la masa dándole forma de rosca  y colocala en una placa enmantecada y enharinada. Esperá nuevamente que duplique su tamaño.
5) Pintala con huevo batido y cubrila con crema pastelera bien espesa, agregando los pedacitos de almendras y, los elementos de decoración que hayas elegido. Luego, espolvoreá con azúcar.
6) Llevala al horno a temperatura moderada observando hasta notar que esté dorada y ¡listo!


Temas