Deportes Villa La Angostura |

Los Juegos Olímpicos de Invierno desde el sentir angosturense: la increíble participación de Bautista Alarcón en Lausanne 2020

El joven de tan solo 17 años protagoniza por estos días la historia que genera orgullo en Villa La Angostura. Su participación en Lausanne 2020 lo convierte en el primer deportista local en participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Viví su participación desde adentro.

Patricia Palese, madre de Alarcón, dialogó con Diario 7 Lagos y contó sobre la experiencia que está atravesando su hijo por estos días. “Excepto los resultados que no quieren aparecer, el resto del evento es increíble en cuanto a su organización. Los chicos están muy bien en la villa olímpica, es un lugar increíble”, detalló.

Palese está en Suiza y sigue de cerca las alternativas de un certamen que considera “tiene muchísimo valor” como experiencia para la vida de un deportista. Un privilegio al que el angosturense accedió gracias a su esfuerzo y capacidades que le dieron grandes resultados.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que Alarcón y el grupo de 16 deportistas argentinos que viajaron hasta Suiza para participar en las pruebas de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo, llegaban con altas expectativas debido a sus buenos desempeños previos.

“Había altas expectativas y tuvieron complicaciones desde el día uno”, reconoce Palese a la hora de analizar la participación de su hijo en los Juegos Olímpicos. Alarcón antes de comenzar la competencia tuvo una dura caída que le valió la rotura de sus esquíes por lo que tuvo que salir a competir con otro equipo.

En el día de ayer el angosturense participó de la modalidad Gigante. Allí tuvo problemas en la primera manga aunque pudo llegar al final, mientras que en la segunda manga no llegó a la meta.

Quedan dos días más de actividades para Alarcón: hoy participará la prueba de Slalom mientras que el miércoles competirá en el Team Evento, un paralelo entre países. El jueves será el momento de dejar la Villa Olímpica y ponerle punto final así a una competencia de la que se llevará un gran aprendizaje, una competencia histórica y que lo marca para siempre.