Actualidad San Martín de los Andes |

Los jóvenes “filósofos” de San Martín ya se preparan para dar cátedra en Neuquén

Alumnos de diferentes escuelas de San Martín participaron de la instancia local de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina (OFRA), y ya se preparan para representar a San Martín en Neuquén cuándo se dispute el certamen a nivel provincial. Destacan los discursos de los alumnos con variados puntos de vistas sobre la realidad.

El pasado martes en el Centro Cultural Cotesma dieron catedra estudiantes de la EPET 21, EPET 12, CPEM 13 y CPEM 28. El próximo 2 de noviembre cuándo se realice la instancia provincial de las OFRA, se sumará a estos los representantes de Escuela San Ignacio y Fasta.

Según informaron desde el Observatorio de Infancia y Adolescencia de San Martín, ya se realizan las gestiones para poder dar con el vehículo necesario para trasladarse hasta la competencia. Están solicitando ayuda a la Municipio y es por eso que requieren de la colaboración de quienes estén a cargo del transporte para agilizar los trámites y llegar a tiempo para la concreción del viaje.

FV 790 VERMONT

A través de ensayos filosóficos, los alumnos se destacaron por la presentación de diferentes puntos de vista respecto de temas como prostitución, la adolescencia y la pérdida del tiempo, el feminismo, la política o las nociones de belleza.

Reflexiones, pensamientos, análisis crítico y puntos de vistas para abordar su joven vida. Un grupo de alumnos que despierta la admiración de muchos.