Actualidad Villa La Angostura |

Los Jardines de Villa La Angostura festejan su día junto a las instituciones de la región: cantarán todos juntos para celebrar unidos a la distancia

Villa La Angostura será parte de la propuesta provincial para celebrar el Día de los Jardines de Infantes hoy 28 de mayo. Unidos a la distancia, invitan a toda la comunidad a festjar cantando desde su casa la canción “Jardinero” de la reconocida autora e intérprete argentina María Elena Walsh.

“Los dos Jardines públicos angosturenses están trabajando en la propuesta”, afirmó Paula Gómez, Supervisora de nivel inicial de la región, a Diario 7 Lagos, en referencia a la institución N° 26 y N° 57 de la localidad. Es el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de las Supervisiones de nivel inicial, quienes llevan a cabo una propuesta recreativa a través de un formato virtual.

Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia y presidenta del CPE, Cristina Storioni expresó que “como maestra jardinera quiero destacar el trabajo de las supervisoras, los equipos de conducción, las maestras y los maestros jardineros, que todos los días trabajan para acompañar a las infancias de manera creativa, con cercanía, con cuadernos de tareas, en este tiempo donde las niñas y los niños están en casa, fortaleciendo que en el nivel inicial se enseña y se aprende”.

FV 790 VERMONT

El festejo será a partir de las 17 horas, donde se invita a la comunidad educativa angosturense “a unirse en una sola voz para cantar la reconocida canción Jardinero”.  La invitación añade: “porque todos alguna vez fuimos invitados a tomar el té, ver como era el mundo del revés, o viajar a Pehuajó a conocer a la Tortuga Manuelita”.

En forma paralela, desde la Provincia invitaron “a todos los establecimientos del nivel inicial junto con las familias a entonar desde las puertas y ventanas de sus casas la canción de María Elena Walsh”. Además, en los días previos a la conmemoración, se invitó a recordar quien fue la autora en la cultura argentina y a reflexionar en la letra plasmada en cada estrofa.

Así, la iniciativa busca recuperar la música de María Elena Walsh, cuyas canciones no sólo han impactado generaciones, sino que, además, es identitaria de nivel inicial. Cabe destacar que la fecha hace referencia a la memoria y el reconocimiento al fallecimiento de una precursora y defensora de la educación de los niños: Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes del país.

La unión que se manifestará en las voces de miles de alumnos, maestros y familias a nivel regional se da en el marco de un contexto difícil para los Jardines y la educación por la propagación del Coronavirus y la cuarentena obligatoria que se prolongó en principio para el 7 de junio.

Ante esta situación, el acompañamiento de la comunidad educativa es constante y se mantiene a la espera de reanudar las jornadas presenciales cuando las autoridades lo consideren correcto.