Actualidad Villa La Angostura |

Los feriantes de Angostura aseguran que el nivel de ventas aún es “muy poco”

Ante el brote de casos de Covid-19 en la localidad, la actividad de los feriantes en Villa La Angostura se vio frenada. Desde la delegación del Paseo del Puerto confirmaron a Diario 7 Lagos que “se retomaron los trabajos con el Municipio” que habían explicado semanas atrás, aunque el nivel de comercialización es bajo.

“Estamos retomando los temas. El nivel de ventas con el regreso a fase 1 y sin turismo es muy poco”, expresó Florencia, la delegada del Paseo del Puerto. Sin embargo, confirmó que este fin de semana a partir del pronóstico de buen clima en la localidad los puestos regresarían a las calles.

En la misma línea, la emprendedora y creadora de la marca “Bolboreta” en Villa La Angostura detalló que “se están terminando de definir cuestiones técnicas con la secretaría de Gobierno comandada por Marcos Ortega”. Cabe destacar que los feriantes, productores y emprendedores locales, conformaron en medio de la pandemia una mesa de trabajo en conjunto con las autoridades.

FV 790 VERMONT

En dicho espacio, se llevan a cabo evaluaciones acerca de las ventas y la situación económica que presenta el núcleo productor de economía social en la ciudad. La mesa también está conformada por aquellos feriantes del Paseo de la Terminal. El horario elegido para el funcionamiento de los paseos es por la tarde, de 13 a 17 horas.

Por otro lado, ya es sabido que en los meses de cuarentena se ha desarrollado el comercio online, buscando fortalecer las herramientas digitales y plataformas con las que cuentan los comerciantes para poder hacer frente al Coronavirus.

Con el reciente lanzamiento de un nuevo sitio que albergará a emprendedores locales por parte del Municipio y la Cooperativa Fiqus, los productores buscan impulsar sus ventas nuevamente sabiendo que la actividad presencial es un fuerte punto de inflexión en su situación económica.