El cronograma finalizará el miércoles 9. Luego de abonar el adelanto de la suma fija, en enero se pagará la primera cuota del bono de fin de año.
El primer día hábil de enero de 2019 el Gobierno de Río Negro comenzará con el pago de haberes de diciembre a los empleados públicos estatales.
El miércoles 2 de enero se abonarán los salarios a la totalidad de los docentes y porteros, mientras que el jueves 3 cobrarán sus sueldos los empleados dela Policíay el Servicio Penitenciario Provincial.
En tanto, el viernes 4 será el turno de los empleados de Salud, y el sábado 5 tendrán depositados sus sueldos los trabajadores nucleados enla Ley1844 y las pensiones de los Bomberos Voluntarios.
El cronograma de pagos continuará el martes 8 con el pago a los Poderes Legislativo y Judicial y el miércoles 9 con las guardias y horas extras de Salud Pública.
Cumpliendo en tiempo y forma con el pago de haberes, el Gobierno Provincial cancelará antes del 10 de enero la masa salarial de diciembre, que suma unos $2.200 millones, se suman a los $1.100 millones abonados en concepto de primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) abonado el 21 de diciembre último, los $180 millones a los del adelanto de la suma no remunerativa que se pagó el próximo 27 de diciembre.
Se debe tener en cuenta además los $162 millones que se abonarán durante enero como pago del primer tramo del bono de fin de año, que totaliza 7 mil pesos. En este primer tramo son 3.000 pesos.
De esta manera, si se computa el pago de salarios de noviembre (en los primeros días de diciembre), aguinaldos, suma fija, y salarios de diciembre, en poco más de un mes el Estado desembolsó poco más de $5.842 millones que tendrán un impacto directo en la economía rionegrina.