Actualidad Villa La Angostura |

Los emprendedores angosturenses tendrán su lugar en el K42

Se viene la esperada fiesta deportiva en Villa La Angostura y los emprendedores angosturenses dirán presente con un espacio al momento de las acreditaciones y también en plaza Los Pioneros al momento de la largada. Aseguran que se trata de política con la que se busca realzarlos como otros de los grandes atractivos para el turismo.

En diálogo con Diario 7 Lagos Cristal Bordini, la Directora de la Subsecretaria de Economía Social, explicó que este año los emprendedores angosturense tendrán participación en el K42. Podrán ofrecer sus productos en el Centro de Convenciones al momento de la acreditación, un momento que consideran estratégico teniendo en cuenta que los corredores y las familias están relajados como para observar los productos, y también en la plaza de Los Pioneros al momento de la partida, donde se dará la mayor concentración de gente.

“Los emprendedores no solo van a estar en el K42 sino que es una de las estrategias que nosotros nos proponemos como Municipio en generar nuevos espacios de comercialización para ellos. En este marco, es tener vinculación con eventos que traigan público. En esos eventos nosotros vamos a estar participando”, explicó Bordini.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que la Subsecretaria de Economía Social contienen a fabricantes de productos como también artesanos. En este caso se delimitó la participación a aquellos que ofrezcan productos vinculado al mundo deportivo. El registro total de emprendedores de la localidad es de aproximadamente entre 110 y 120 proyectos.

En la búsqueda de generar espacios de comercialización sostenidos para este sector, Bordini también aseguró que habrá stands de emprendedores en la Unión de Los 7 Lagos y el Angostura Fest. Esto con el agregado de las ferias de la economía social, con su especial navidad para este cierre de año.

“Una de las líneas de trabajo de la Subsecretaria es fomentar la comercialización para que los emprendimientos crezcan y tambien ofrezcan un servicio turístico. Que Villa como destino turístico no solamente se venda de sus paisajes naturales sino tambien desde la cultura local”, analizó Bordini y agregó: “Nosotros entendemos que los emprendedores son parte de la cultura de nuestro pueblo. El turista consume mucho este tipo de productos, los pondera un montón, los valora”.

De esta manera se le buscará dar un protagonismo mayor a la cultura local mediante la actividad de emprendedores de cara a los visitantes. Un proceso de valorización de lo propio.