Actualidad San Martín de los Andes |

Los despidos en INTI alcanzan a una trabajadora de San Martín

SMA// Se trata de Karina Zubrzycki, quien trabaja en la Unidad Descentralizada de INTI en la ciudad y que recibió la comunicación de despido el miércoles. Desde INTI Neuquén aseguran que los afectadoas en toda la provincia fueron 4 aunque temen que el número se engrose.

A nivel nacional uno de los temas que ha invadido la agenda mediática durante esta semana ha sido los 250 despedidos por el Gobierno Nacional. Una de las 6 empleadas que tiene la Unidad Descentralizada de INTI ha sido alcanzada por la medida y el reclamo no se hizo esperar.

“Los trabadores de INTI de Neuquén van trabajar todos los días, cumplen horario como todo el mundo y nos agarran desprevenidos porque es gente que realiza una labor importante”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Leonardo Gonzalez, líder gremial de INTI Neuquén.

FV 790 VERMONT

Son en total 63 los trabajadores desde la seccional sur divididos en las unidades de Viedma donde hubo 2 despidos, Bariloche y San Martín, con un trabajador despedido respectivamente. Pero el temor pasa por la posibilidad de que se amplíe el número: “Lo que más nos preocupa es que esto puede seguir, hasta ahora Hasta son estos con la primera tanda, pero nosotros sabemos que en realidad van a ser 600”, advirtió.

Consultados por Diario 7 Lagos desde la Unidad Descentralizada de INTI en San Martín hasta donde hace unos pocos días cumplía funciones Karina, informaron sobre las actividades que llevan adelante, aclarando que la oficina se encuentra en funciones hace 14 años, “trabajando a la par de productores y pequeñas Pymes locales para acercar tecnología y asistencia técnica a los sectores que de otra forma sería muy difícil de llegar”.

Desde la seccional local detallaron sobre el Impulso de un documento para hacer una norma IRAM de seguridad en los medios de elevación de centros de esquí y teleféricos del país, asistencia a más de 150 emprendedores durante todos estos años para que hoy puedan ofrecerte productos de calidad, capacitación a más de 1000 personas en los cuidados de los alimentos para asegurar la calidad de los productos que se elaboran en la localidad y alrededores.

A esto se le suma la participación junto a la Municipalidad en generar salas comunitarias de elaboración para que más de 50 emprendedores de alimentos puedan vender sus productos en la ciudad y el apoyo desde hace 3 años al personal de nutrición y personal de la cocina del Hospital Ramón Carrillo de SMA para asegurar la producción de alimentos inocuos para los pacientes, son algunas de las tareas que se realizan de esta dependencia local.

Ante lo que consideran injusto, señalan que seguirán con el reclamo por la reincorporación de la despedida de San Martín y todo el país.