Regionales

Los Catutos celebró su 21º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez entregó viviendas y reafirmó el compromiso de compre y contratación de mano de obra local.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 21º aniversario de Los Catutos, acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Sergio Quinchao. Anunció la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios y entregó un minibús para la localidad.

En su discurso, destacó la ejecución de ocho viviendas a través del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, con una inversión de casi 6,3 millones de pesos. Son viviendas de 65 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina, baño y tres dormitorios. El estado de la obra es avanzado.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Sobre la entrega de becas, el gobernador expresó que son “el acompañamiento para chicos y chicas de la comunidad que han decidido seguir transitando este trayecto educativo”. También resaltó la construcción del playón deportivo de la localidad.

Gutiérrez  resaltó el rol de las cooperativas de trabajo, porque –dijo- permiten fortalecer el empleo y el compre local. “El plan de obras públicas que estamos llevando adelante, es para que nuestras familias sean las primeras en tener la posibilidad en el trabajo y el desarrollo social. Somos respetuosos de los comprovincianos, pero vamos a llevar adelante normativas que favorezcan el empleo y compre local. En esto nuestras cooperativas son un entramado importantísimo para generar trabajo”, dijo el gobernador.

Destacó a su vez la importancia del desarrollo de la zona centro de la provincia y jerarquizó la obra sobre el asfalto en el ingreso a la localidad. “Para nosotros la zona centro es estratégica para el desarrollo de la provincia. Busquemos, proyectemos, planifiquemos y vamos a buscar los recursos económicos porque es una obra que tenemos que hacer para que Los Catutos esté unido a Zapala y a toda la provincia del Neuquén. Queremos asfaltar el acceso y para esto confiamos a Vialidad el anteproyecto”, explicó.