Actualidad Villa La Angostura |

Los casos de violencia contra mujeres siguen encabezando el ranking de denuncias en Angostura

Según se desprende del informe bimestral que realiza la oficina de Violencia del Juzgado de Villa La Angostura al que Diario 7 Lagos tuvo acceso, durante septiembre y octubre se registraron 47 denuncias, de las cuales más del 80% pertenecen a casos de violencia contra mujeres.

La oficina de Violencia del Juzgado de Villa La Angostura recibió durante los últimos dos meses 47 denuncias, 15 de ellas fueron judicializadas. En comparación con los otros cuatro bimestres de este 2018, este fue el que más denuncias registró. En el año ya son en total 203.

A la hora de desmenuzar esta cifra hay que recalcar que los casos de violencia contra las mujeres siguen siendo los más denunciados y los que se repiten con mayor frecuencia. Una tendencia que se mantuvo a lo largo del año. 38 de las 47 denuncias son de este tipo.

FV 790 VERMONT

En el acumulado del año ya son 173 denuncias de mujeres. Una tendencia que se mantiene teniendo en cuenta que, en los anteriores bimestres de este año, los números también reflejaron que los casos de violencia contra las mujeres fueron los que lideraron el ranking: 38, 37, 31 y 29 respectivamente.

Otra de las denuncias comunes este bimestre fue por violencia cruzada con 31. En el acumulado del año ya son 111. Los casos de violencia vinculados con drogas y alcohol en este bimestre fueron 26, llegando a sumar 98 en la localidad.

También el informe destaca los casos de violencia cruzada (25), violencia psicológica y amenazas (25), la violencia en convivencia (19) y la violencia en casos de separación o divorcio (17), entre los más repetidos en el bimestre septiembre – octubre.

La lista la termina de completar casos de agresiones o amenazas con armas, los vinculados al reclamo de alimentos, los que tiene que ver con el régimen de visitas y los casos de violencia post unión.