Actualidad San Martín de los Andes |

Los Bomberos sanmartinenses ajustan su rutina a los protocolos de prevención

Como medidas de prevención ante el avance del coronavirus, los Bomberos de San Martín de los Andes debieron modificar su forma de trabajar: suspendieron cursos, entrenamientos y no asisten al cuartel a menos que haya una emergencia.

En dialogo con DIario 7 Lagos, Fabián González, prensa del Cuerpo de Bomberos señaló: “Por el momento estamos tratando de adaptar todas las medidas de seguridad que están transmitiendo”.

Como parte de las medidas suspendieron el curso de aspirantes que comenzaba el martes, las capacitaciones interna y la concurrencia al cuartel. “A no ser que sea por una emergencia no vamos a acercarnos” aclaró.

FV 790 VERMONT

Las medidas tienen por objetivo priorizar la salud del personal, tratando “que circulen lo menos posible por la calle y que estén aptos para cualquier tipo de emergencia que surja, pero apuntamos a evitar el tránsito en la calle para que estén lo más guardados posible”.

Las medidas de seguridad son siempre incorporadas en sus operativos: barbijo y antiparras por lo que evaluarán la situación con el correr de los días para “ver si adoptamos alguna medida más o si tenemos algún pedido más desde el hospital o Municipio, algo que podamos dar una mano”.

González destacó que “bomberos que presentan síntomas de gripe, diabéticos o todas las patologías previas que recomendaron que no estén expuestas no van a  venir”.

Consultados por la posibilidad de asistir quienes no puedan salir de sus casas como lo esta haciendo los bomberos de Angostura, Fabian aseguró: “Obviamente si alguien lo necesita lo vamos a hacer. Mientras menos gente deambule por las calles mejor”.

A pesar de que desde Desarrollo Social del Municipio se está ocupando de estos asuntos, el bombero afirma “estamos atentos a si alguien necesita algo”.