Desde la Comisión Directiva y El Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes informaron que se ha llevado a cabo la compra de un equipo de carga de cilindros de Equipos de Respiración Autónomos (equipos de respiración que proveen aire fresco a los bomberos durante los incendios) .
Se trata de un sistema tipo “cascada”, que permitirá a los bomberos realizar la carga de los cilindros de manera segura, mejorando los tiempos en el proceso de recarga, mejorando notablemente la provisión de aire frente a grandes incendios.
Asimismo informaron la adquisición de: Diez equipos estructurales de incendio, setenta mamelucos, diez monjas ignífugas, quince pares de guantes y diez cascos. Todos estos elementos forman parte de una importante compra llevada a cabo por la institución para equipar de la mejor manera a los integrantes del Cuerpo Activo.
“Este tipo de compras son muy importantes para la institución ya que se logra equipar a los bomberos con equipos de protección de primer nivel, gracias a la inversión llevada a cabo por la Asociación” expresaron.
Por último destacaron “el elevado costo de los elementos adquiridos. Los fondos para concretar estas compras se obtienen gracias al aporte de la comunidad de San Martin de los Andes y los fondos obtenidos a través de la RTO del Barrio El Arenal, propiedad de la Asociación de Bomberos”.