Actualidad Villa La Angostura |

Bomberos angosturenses se capacitan con la Academia Nacional que los nuclea frente a un contexto emergente

 

Mientras participan de los procedimientos de desinfección y control de salud en vehículos en Muelle de Piedra, tal como lo contó Diario 7 Lagos días atrás, los Bomberos de Villa La Angostura se encuentran capacitándose en diversos ejes temáticos sobre cómo actuar en el contexto del COVID-19.

Así, según lo consultado a la asociación, además de asistir en los operativos, los voluntarios “son participes de un ciclo de conferencias virtual vía streaming a través de las plataformas audiovisuales de la Academia Nacional de Bomberos”.

FV 790 VERMONT

En las diferentes capacitaciones, de las cuales se espera que se sumen la mayor cantidad de organizaciones de bomberos regionales y nacionales, se abordan cuestiones y ejes temáticos claves e importantes a tener en cuenta por el Sistema Nacional que los nuclea, en un contexto donde la emergencia sanitaria es prioridad.

La facilidad de estos cursos, de acuerdo a lo remarcado por los Bomberos angosturenses, es que no requieren de inscripción previa, ya que la única condiciones ingresar en el horario previsto de las reuniones y las conferencias, compartidas en un link en la página oficial de la Academia argentina.

En tanto, los asistentes, además de ver y oír cada ciclo podrán realizar consultas a través de un Chat en vivo. El viernes pasado fue el turno del  primer aprendizaje, que trató sobre la descontaminación y tipos de equipos, el reconocimiento de la indumentaria y el protocolo de Activación y Actuación.

Los Bomberos de Villa La Angostura ya fueron parte de la primera y segunda capacitación, abocada a la seguridad del personal y los protocolos de protección a emplear cuando se está en contacto con una persona probablemente infectada.  Mañana, por su parte, se hablará sobre la psicología de la emergencia y los cuidados mutuos en el contexto actual.

Desde el inicio de la pandemia, los Bomberos de Villa la Angostura estuvieron a disposición en su totalidad para ser parte de los planes de control, operativos y diversos procedimientos para los que fueran requeridos. En días de intensa actividad, coordinan sus tareas en paralelo a la Academia Nacional y trabajan codo a codo para afrontar y ganarle la batalla al Coronavirus.