Actualidad Villa La Angostura |

Los bomberos angosturenses con trabajo y sacrificio siguen equipándose: se espera la llegada de una nueva unidad de rescate y traslado

Así se lo confirmaron a este medio desde la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios locales, quienes fueron los encargados de realizar la compra del vehículo en Estados Unidos. Se espera que pueda definirse los trámites de importación lo más rápido posible para que la unidad sea un activo más de este valioso grupo de bomberos locales.

Según le detalló a Diario 7 Lagos, Juna Carlos Vázquez, de la Comisión Directiva, se trata de un vehículo Ford modelo 2008 que ya fue adquirido con fondos propios después de una buena administración.

“Ya está confirmado, ya fue comprada. Ahora esperamos que se defina rápido todo el tramiterio” graficó Vázquez, en relación a esta importante adquisición que sumará una herramienta útil para el cuerpo activo.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, sobre finales del mes pasado finalizó la inscripción para los aspirantes 2019. En total son 9 lo que estarán realizando el curso, después de la aprobación de la documentación que por estos días están presentado.

Karina Cuevas, jefa de los bomberos angosturense, explicó que tiene como expectativa comenzar con el curso para los aspitantes en dos semanas. El mismo se extenderá hasta el mes de diciembre. En la actualidad Angostura cuenta con un poco más de 35 bomberos.

Desde la Comisión Directiva destacaron el trabajo que realizan a diario desde el cuerpo activo para poder seguir equipando y fortaleciendo al cuartel. Además de los recursos obtenidos, destacan que para esta compra se concrete se debió hacer una administración medida en la que se prioriza el ahorro.