Tal como lo contó días atrás Diario 7 Lagos, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angosturá planificó un protocolo sanitario en conjunto con la Secretaría de Gobierno en la Municipalidad de Villa La Angostura para posibilitar el préstamo de libros de una forma totalmente segura.
Los angosturenses ya pueden sumar la lectura a su rutina de cuarentena: la Bayer puso en marcha su protocolo sanitario
Su director, Gerardo Ghioldi, explicó a este medio que llegó la nota del Municipio en las últimas horas para volver al ruedo tras la pausa obligatoria que debió hacer la Biblioteca en el marco de la cuarentena: “comenzaremos la atención con restricciones para garantizar el cuidado y la prevención correspondientes”, explicó.
En tanto, Ghioldi resaltó que “surgieron las consultas de los vecinos de forma repentina” y el horario de atención está organizado “de lunes a viernes de 10 a 12 horas, donde se podrán retirar y devolver libros además de pagar las cuotas”.
El protocolo sanitario que permite a los angosturenses acceder al material bibliográfico que ofrece la Bayer se transforma en un modelo pionero para reactivar el arte de la lectura en la región. Ante una situación sin precedentes, el proyecto busca asistir a aquellos ciudadanos que no cuenten con conexión a Internet o simplemente quieran elegir una historia para conocer.
“Los socios no podrán ingresar al establecimiento, por lo que el pedido de libros deberá realizarse 24hs antes para poder prepararlo. La lista deberá enviarse al mail [email protected] o al teléfono 2944552110”, detalla el director.
Cabe destacar que los libros se llevarán y se devolverán en bolsa, y una vez devueltos, se dejarán separados durante 14 días antes de ser guardados o prestados nuevamente.
Por su parte, escritores de primera línea como Istvan Schritter y Rafael urretabizkaya se sumaron de forma digital a difundir las novedades de la Biblioteca Angosturense, por medio de chistes ente los “libros en cuarentena y la emoción porque nuevamente sean abiertos”. Podés encontrar todo el material en las redes de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.