Con un puesto en el puerto, ofrecen panes rellenos y comida saludable para todos los gustos elaborada por Cristina y su marido “Los abuelos”.
Los abuelos: el emprendimiento angosturense de comida casera y saludable
“Yo estaba en el campo, me vine al pueblo y empecé, hice los tramites y todo para conseguir un puesto ahí yo fabrico panes, rellenos, son saborizados, por ejemplo, con cebolla y muzzarella tipo pizza, las hago naturales con aceite de oliva, con jamón y mozarela” explicó Cristina en dialogo con Diario 7 Lagos.
Además, hace alfajores de algarroba, barritas de cereales, de avena, tartitas tapadas rellenas con salteando de verduras (Cebolla y zuccini, entre otras)
“Toda mi vida fui cocinera, estudié para cocinar, estudié para comedores escolares. Siempre hice cursos” afirmó la emprendedora que hoy en día apuesta a lo saludable, aunque admite que los jóvenes son quienes aceptan estas ofertas.
“Por ejemplo, la torta frita no tiene grasa, o las cosas tienen poca sal porque trabajo en la municipalidad y es por orden de bromatología que no permite mucha sal” señaló cristina y afirmó que algunos clientes se enojaron por la restricción.
En la época invernal, lo más elegidos son las barras de cereal, con avena, dulce de frutilla, el alfajor de algarroba y la torta de zanahoria que pueden encontrarla en el puerto de 10:00 a 18:00 aunque ahora no se encuentran elaborando porque se preparan para el encuentro de emprendedores.
Cristina suma los nuevos productos de acuerdo a la aceptación de los clientes y es por eso que se encuentra elaborando nuevos sabores, como un dulce de calabaza y naranja y “ si el producto tiene buena aceptación lo sumo”.
Cristina y su marido son “Los abuelos” tal como le empezaron a decir los turistas que se acercaban para descubrir los sabores angosturenses.