Turismo San Martín de los Andes |

Los 80 mil pasajeros que pasaron durante el 2018 año por el aeropuerto Chapelco grafican la mejora en la conectividad sanmartinense

Tal como lo había adelantado semanas atrás Diario 7 Lagos, la temporada de invierno en San Martín mostraba una mejora respecto del 2017 no solo desde la “percepción” sino también desde los números. Parte fundamental de estos resultados fueron los trabajos de conectividad que se realizaron desde turismo. En el mes de julio aumentó un 32% la cantidad de pasajeros respecto del mismo mes del año pasado.

Después de la remodelación del aeropuerto de Chapelco durante el año pasado comenzó la revolución de conectividad en San Martín con vuelos desde Buenos Aires primero, luego de Córdoba y también de San Pablo con escala. El resultado se refleja no solo en la temporada invernal sino en el conjunto de meses de lo que va de este año.

En lo que refiere a la temporada hay que señalar que aumentó un 32% los pasajeros arribados/despegados en el aeropuerto de Chapelco respecto del 2017. Esto terminó siendo fundamental para encarrilar una buena temporada que tuvo este diferencial y que terminó de concretarse en la cantidad de ticket vendidos en el cerro.

FV 790 VERMONT

Pero saliendo de la coyuntura de la temporada, al hacer un recorrido por todo el 2018, surge como número 80 mil pasajeros. Esto significa un 69% más de vuelos desde y hacia Chapelco respecto del año pasado. Una cifra sumamente considerable que habla de un crecimiento exponencial del destino.

Desde Turismo le habían adelantado que la venta de pasajes había sido muy superior a la del año pasado por lo que se mostraban satisfechos con el trabajo realizado. La certeza del número habla de un destino con mayor conectividad, con un aeropuerto mucho más activo.

Para lo que viene se analiza poder incrementar aún más las cifras y poder ajustar concretar los sueños de poder confirmar los vuelos directos de Brasil a Chapelco. Allí entienden que puede volver a realizarse una diferencia significante.